Corazones y globos verdes llenaron el paisaje de Puertollano en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer 2023

corazones y globos verdes dia mundial cancer puertollano

Con corazones y globos verdes que simbolizan la vida que supone la prevención y los hábitos saludables, Puertollano (Ciudad Real) ha conmemorado el Día Mundial contra le Cáncer. Estos corazones y globos verdes que han levantado los alumnos de los colegios Gonzalo de Berceo y María Inmaculada, Instituto Virgen de Gracia, representantes de la asociación local y de otros colectivos y ediles de la corporación en la plaza de la Constitución.

Corazones y globos verdes en un día muy importante

Tal como expresó el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, durante lo que fue la lectura del manifiesto, que lo que hagamos hoy puede cambiar nuestro mañana, de ahí la importancia de unirnos contra el cáncer.

Muñiz recordó que en nuestro país cada hora se diagnostican 32 nuevos casos y se ha convertido en la segunda causa de muerte. “Con estas cifras es el momento de pasar a la acción y multiplicar el esfuerzo de la lucha contra el cáncer”.

El alcalde ha afirmado que el Gobierno de España ha tomado la iniciativa de “Todos contra el cáncer”, una oportunidad para concienciar y movilizar a toda la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa acción contra el cáncer que incremente los recursos de prevención, de investigación, atención y divulgación.

Muñiz pidió un esfuerzo para impulsar el proyecto para visibilizar el cáncer, su impacto social, incrementar la prevención precoz, participación en programas de detección precoz, promover hábitos saludables, atender las necesidades de los pacientes y familiares e impulsar la investigación oncológica.

Tomar nota a tiempo

En primera persona, Mar Muela, en representación de la Asociación contra el cáncer, afirmó que es una de las mujeres que en este país sufre esta enfermedad “el nombre y el apellido de una cifra a la que nadie quiere ver y ante la que pasamos de largo”.

Subrayó que cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida en el 2030, por ello pidió a los asistentes que “tomen nota porque todavía hay tiempo para corregir el futuro, evitar que miles de personas tengan cáncer y lograr el 70% de supervivencia, que los pacientes en ese año tengan cubiertas sus necesidades clínica y no clínicas, de mejorar sus vidas, de que solo se preocupen de su enfermedad y no de cómo pagar las facturas del mes”.

También te puede interesar:  789.000 euros en modernizar equipamientos para mejorar la eficiencia energética en el Hospital Mancha Centro

Muela apostó en el manifiesto por hábitos de vida saludable y pedir a las instituciones que te permitan hacerlo en todos los ámbitos. “Es sencillo, no fumes, no dejes que fumen a todo lado y pide que te permitan vivir sin humo en los espacios públicos. Solo el tabaco es el responsable del 30% de los casos de cáncer”.

Monumento al Minero de verde

Es el punto de partida de actividades de la Asociación Española Contra el Cáncer durante este fin de semana, que continuará el sábado con una instalación de una mesa informativa en el Paseo de San Gregorio y el encendido de color verde del Monumento al Minero. El que el domingo cambiará del color verde a color rosa en el día de Santa Agueda, en apoyo a las mujeres afectadas por el cáncer de mama y a su asociación.

Gala contra el cáncer

El Auditorio Municipal acogerá la I Gala benéfica contra el cáncer el domingo, 5 de febrero, a las 19 horas, que contará con la participación de artistas y grupos de Puertollano.

Una gala para la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer que contará en el escenario de los directos de Pantalikes, Km2, Tacones Rojos sonoros, Camelarte y las mejores versiones ochenteros de Mucho Pop.

Las entradas al precio de cinco euros se pueden adquirir los lunes y miércoles de 11 a 13 horas y los martes y jueves de 17 a 19 horas o en taquilla del Auditorio.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio