Coordinación con el Ministerio del Interior en asuntos como la amenaza terrorista o la violencia de género

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado hoy que el encuentro con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha servido para que las comunidades autónomas se coordinen con el Gobierno de España en asuntos como la amenaza terrorista, el crimen organizado, los movimientos migratorios y la violencia de género.

Ruiz Molina ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el contenido de la reunión preparatoria del Consejo de Política de Seguridad, que hoy se ha celebrado en la sede del Ministerio del Interior, con la presencia de Grande-Marlaska y los consejeros de las comunidades autónomas.

En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que se ha tratado de un encuentro “largo”, en el que, tanto el ministro del Interior como la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, han informado a los representantes de las comunidades autónomas sobre “las principales directrices que en política de seguridad está desarrollando el Ministerio”.

Así, la reunión ha servido para que desde el Gobierno de España se haya puesto al día a las regiones sobre “la situación de la amenaza terrorista; el crimen organizado y cómo afecta a determinadas zonas del territorio, fundamentalmente al sur; los movimientos migratorios y se ha dedicado un tiempo importante a la violencia de género”.

Ruiz Molina ha indicado que, asimismo, Grande-Marlaska ha solicitado cooperación a las comunidades autónomas para que los diferentes niveles de la administración puedan estar coordinados, en función de las competencias que cada uno tenga asignado.

Por otra parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que este encuentro también ha servido para trasladarle al ministro del Interior las “insuficiencias de recursos humanos y materiales que padece Castilla-La Mancha, principalmente, tanto en lo que se refiere a efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.
Al igual que lo había transmitido al anterior ministro del Interior en un encuentro celebrado el pasado mes de marzo, Ruiz Molina ha informado a Grande-Marlaska de la resolución que se aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha, instando al Gobierno nacional a que “ponga remedio” a esa falta de efectivos, que, fundamentalmente, afecta a regiones con una gran extensión geográfica.

También te puede interesar:  Ya se intervino e 117.10 kilómetros de caminos rurales en 84 municipios, un 40.5% de las acciones previstas en el convenio de Junta y Diputación

Los representantes del Ministerio del Interior han trasladado que están estudiando la actual situación en los diferentes puntos del territorio nacional para poder tomar las medidas que sean oportunas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio