El Gobierno de Castilla-La Mancha convocó la cuarta edición de ‘CapacitaTIC+55’, cuyo objetivo es acercar a las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías. Las acciones de tipo formativo se realizarán en dos convocatorias a lo largo de 2019, desde abril a julio, y de septiembre a diciembre. Las entidades locales y de Iniciativa Social interesadas en el programa podrán solicitarlo a través de una solicitud de inscripción que pueden descargar de la web www.capacitatic55.com antes el 29 de abril, en los meses de julio y agosto se abrirá un nuevo plazo para acceder a la segunda Convocatoria.
Convocatoria del Gobierno regional a la cuarta edición de ‘CapacitaTIC+55’ para acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías 1

El programa de capacitación digital está dirigido a personas mayores de 55 años, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas de la región. El objetivo final es reducir la brecha digital y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a personas mayores que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática.

Son cursos gratuitos, tanto para entidades que lo solicitan como para los usuarios, y se van a impartir en las aulas informáticas de los centros de mayores de la Red regional, en las de los centros sociales, aulas municipales de los ayuntamientos o de las asociaciones y entidades que participan del proyecto.

Las formaciones abarcan desde los niveles de alfabetización más sencillos hasta niveles profesionales, y se permite elegir entre dos modalidades: presencial o ‘en línea’ a través del Campus Virtual ‘CapacitaTIC+55’. La oferta formativa está adaptada alas personas beneficiarias en función de la dificultad requerida, el nivel inicial de conocimientos del alumnado los objetivos y expectativas. En total, el programa oferta tres niveles con 18 cursos.
El proyecto tiene como objetivo romper la brecha digital de las personas mayores de 55 años de la región, para acercarles a las nuevas tecnologías y capacitarles para reincorporarse al mercado laboral, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha.