Toledo, 7 de enero de 2025.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha dado a conocer en la mañana de hoy la convocatoria para la suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos de la Comunidad Autónoma, abarcando el período comprendido entre los cursos 2025/2026 y 2028/2029.
Según lo estipulado en la legislación vigente, los centros educativos que deseen acceder al régimen de concertación deben formalizar un concierto con la Administración educativa, cuyo plazo mínimo será de seis años. Esta medida se enmarca en el proceso de actualización y renovación de los acuerdos que sustentan el educación concertada en la región.
Con el término del actual curso académico 2024/2025, finalizarán los conciertos establecidos con los centros docentes privados de Castilla-La Mancha, lo que hace necesario establecer las nuevas normas para la suscripción, renovación y modificación de estos convenios vigentes a partir del curso 2025/2026.
Se estima que la implementación de esta medida, que cuenta con un presupuesto superior a los 470 millones de euros, beneficiará a unos 120 colegios e institutos que ofrecen educación en diversas etapas, incluyendo Infantil, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Formación Profesional y Bachillerato. En total, alrededor de 25,861 alumnos se verán favorecidos por esta iniciativa.
Las solicitudes para participar en este programa deberán presentarse exclusivamente de forma telemática, utilizando la firma electrónica del representante legal, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo para la presentación de solicitudes comienza mañana, 8 de enero de 2025, y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.