convocatoria ayudas pymes albacete

Se encuentra abierta desde hoy y hasta el 25 de junio, la convocatoria de ayudas para subvencionar las inversiones realizadas por pymes y microempresas durante el año 2020. Esta línea de ayudas está dotada de 400.000 euros y ha sido convocada por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete.

Convocada línea de ayudas dotada con 400.000 euros

convocatoria ayudas pymes albacete

La convocatoria contempla la posibilidad de subvencionar activos materiales e inmateriales para la creación de nuevos establecimientos; ampliación de capacidad de un establecimiento existente; adaptación de negocios al Covid-19; transformación de la producción o adquisición de vehículos eficientes.

Se consideran gastos subvencionables las obras civiles; la adquisición de bienes de equipo, maquinaria o mobiliario; instalaciones y utillaje e inversión en activos, así como los gastos de ingeniería vinculados a proyectos de gestión. Los vehículos de transporte de mercancías (tipo N1, N2, N3, eléctricos puros, híbridos enchufables o propulsados por hidrógeno, gas o bifuel) también se subvencionarán a través de esta convocatoria.

Línea de ayuda de 250.000 euros para microempresas

La convocatoria total es de 400.000 euros, si bien, se desglosa en una línea de ayuda de 250.000 euros para microempresas (hasta 10 trabajadores) y de 150.000 euros para pymes (empresas de entre 10 y hasta 50 trabajadores).

El límite de la subvención es del 50% de los costes totales estimados, con una cantidad máxima de 15.000 euros por empresa. Los trámites de solicitud se han tratado de simplificar al máximo, bastará con aportar en pdf las facturas de las inversiones realizadas y el justificante del pago efectuado. Además, estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que pudiera recibir la empresa por esa misma inversión.