Convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha

Una convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha se publicará en el DOCM el próximo 13 de junio de 2019. Lo ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, en la rueda de prensa ofrecida en los Servicios Centrales de Consejería en el marco de presentación de actividades organizadas para el Día Internacional de los Archivos. El consejero ha destacado que es la primera vez en la historia de la Comunidad Autónoma que se publica una convocatoria de este tipo.

Convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha 1
En la rueda de prensa también se han hecho presentes, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa y del director del Archivo Histórico Provincial de Toledo, Carlos Flores. Asimismo, durante la misma, Felpeto, ha querido destacar que con esta línea de ayudas, “que servirá de complemento a la de Producción Audiovisual, todavía en proceso de elaboración, y al Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha, recuperado en 2016, pretendemos fomentar la creación cultural y artística, y contribuir así a la consolidación del sector audiovisual mediante la culminación de guiones de largometraje orientados a la calidad y la excelencia”.

Esta convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha, estará dotada con 50.000 euros y será efectiva en el presente año. La misma va dirigida a personas físicas titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha y a aquellas otras cuyos argumentos para largometrajes estén localizados en la región o tengan relación con su literatura, historia o cultura.  Como hemos dicho, la misma será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha  en los próximos días. Sin duda, la misma será de mucho interés para todos los que se desempeñan en el campo de los largometrajes cinematográficos y que tengan, claro está, argumentos que se relacionen con esta hermosa región tan llena de historia y cultura.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha y el Ministerio de Ciencia fortalecen el funcionamiento del Centro Nacional del Hidrógeno con una inversión de más de 28 millones de euros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio