Convocan al IV Certamen de Relato y Poesía sobre Salud Mental en Castilla-La Mancha

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha convocó al IV Certamen de Relato y Poesía sobre Salud Mental “Bálsamo de Fierabrás”. Es un concurso literario que premiará a obras que traten acerca de la salud mental desde cualquiera de sus aspectos o perspectivas, y está patrocinado por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y Laboratorios Lundbeck.

Convocan al IV Certamen de Relato y Poesía sobre Salud Mental en Castilla-La Mancha 1

Existen tres modalidades, cada una de las cuales estará dotado con un premio de 500 euros más un diploma de acreditación. Las dos primeras son las categorías de relato y poesía, a las cuales podrá presentarse cualquier persona mayor a dieciocho años, natural o residente en Castilla-La Mancha.

La tercera modalidad es “Vivencias en Primera Persona”, dirigida específicamente a personas mayores de edad que tengan o hayan tenido problemas de salud mental y estén directamente relacionas con un recursos de atención a la salud mental, público o privado, de Castilla–La Mancha: CRPSL, Unidades de Salud Mental, Residencias Comunitarias, Viviendas Supervisadas o pertenezcan al Movimiento asociativo de salud mental. El tema de esta categoría es libre, pudiendo incluir vivencias, impresiones, ensayos o cualquier otro aspecto relacionado con la salud mental.

“La literatura, poder expresar a través de la escritura sentimientos, contar experiencias e, incluso, desnudar el alma, supone una magnífica herramienta de recuperación. Los problemas de salud mental conllevan, en muchas ocasiones, sufrimiento e incomprensión, por lo que escribir puede ser una válvula de escape y una vía de comunicación hacia el exterior”, explica Mª Carmen Navarro Honrado, presidenta de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha.

Los trabajos tienen que enviarse por correo electrónico, en formato Word o PDF, con lema o pseudónimo, a la dirección: [email protected]. El plazo máximo de entrega es el próximo 5 de septiembre de 2021, a las 23:59 horas y cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos por modalidad que deberán estar escritos en primera persona. Las bases completas están disponibles en la página web de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha: www.saludmentalclm.com

La ceremonia de premiación del IV Certamen de Relato y Poesía sobre Salud Mental “Bálsamo de Fierabrás” se realizará de manera pública en los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental, en torno al 10 de octubre de 2021.

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha está conformada en la actualidad por 18 Asociaciones y un socio colaborador, FUNDACIÓN FAMILIA, cuentan con 3.766 socios/as (1.976 hombres y 1.970 mujeres), donde prestan sus servicios 240 trabajadores/as (82 hombres y 158 mujeres) y colaboran 160 voluntarios/as (52 hombres y 108 mujeres).

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×