Carlos Hipólito recibirá el Premio Lorenzo Luzuriaga del FESP UGT en el marco del Festival de Almagro

El actor Carlos Hipólito recibirá esta tarde el Premio Lorenzo Luzuriaga, y Andrés Peláez, ex director del Museo Nacional del Teatro, el Premio Extraordinario Lorenzo Luzuriaga. El acto de entrega se desarrollará a las 21 horas en el Corral de Comedias de Almagro.

Carlos Hipólito recibirá el Premio Lorenzo Luzuriaga del FESP UGT en el marco del Festival de Almagro 1

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT, integrada actualmente por UGT Servicios Publicos, dentro del marco de colaboración que mantiene con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, para formación en Historia del Teatro de Profesores de Primaria y Secundaria, creó en colaboración con el Museo Nacional del Teatro, el Premio Nacional de Teatro de FETE-UGT que lleva el nombre de “Lorenzo Luzuriaga”, en memoria del pionero en la reforma educativa en España en 1918 y miembro del Consejo Nacional de Instrucción Pública, inspiradas en la idea de la Escuela Única, durante la II República. Igualmente fue colaborador de Ortega en el diario “El Sol”.

El premio se ha otorgado en ocasiones anteriores a María Carrillo, Ana Belén y Miguel Narros, Concha Velasco y Antonio Gala, Francisco Valladares y José Bablé de la Compañía de Títeres “La Tía Norica”, Pilar Bardem, Nuria Espert, Mª Jesús Valdés, Juan Diego, los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba, José Sacristán, Pedro Moreno, Josep María Pou y José Carlos Martínez, Director de la Compañía Nacional de Danza, Miguel del Arco, Esperanza Roy, Petra Martínez y el actor Rafael Alvarez “El Brujo” en su última edición.

Carlos Hipólito

Esta vez le toca el turno a Carlos Hipólito, después de la propuesta realizada por los miembros del Jurado, y se decidió por unanimidad concederle el Premio de Teatro “Lorenzo Luzuriaga” 2021, como reconocimiento a su versatilidad y rigor, demostrado en el trabajo que llevó a cabo en el teatro y la interpretación, valorando especialmente la capacidad de construir personajes humanos y complejos, y el cuidado especial de la palabra y la expresión oral a Carlos Hipólito.

La entrega de este premio, en su decimoctava edición, se llevará adelante en la ciudad Almagro, coincidiendo con el curso “Romper el silencio: Dramaturgas del Siglo de Oro” que celebraremos los días 18, 19 y 20 de julio, siguiendo la trayectoria ininterrumpida desde hace más de veinticinco años.

También te puede interesar:  Más de 17 millones de euros invertidos en 19 actuaciones terminadas en centros educativos de Castilla-La Mancha para el inicio del curso.

Andrés Peláez

El acto de la entrega del premio, -consistente en una estatuilla-, está previsto que tenga lugar en el Corral de Comedias de Almagro las 21:00 horas del día 20 de julio. Este acto se realizará de forma conjunta con la entrega del Premio Extraordinario Lorenzo Luzuriaga a Andrés Peláez Martín, ex- director del Museo Nacional de Teatro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio