Convocan 12,4 millones de euros en Castilla-La Mancha para impulsar a los autónomos en su inicio, consolidación y formación en prevención.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a destinar 12,4 millones de euros para apoyar el inicio y la consolidación de la actividad de los autónomos de la región, así como su formación en prevención de riesgos laborales. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho este anuncio durante su visita a Villarrobledo, donde además ha informado de que el Ejecutivo regional está ultimando la tramitación de los contratos de obra para iniciar la construcción de la nueva Oficina Emplea de la localidad, con una inversión que supera los 777.000 euros.

Patricia Franco ha visitado la Oficina Emplea de Villarrobledo, que da cobertura en la actualidad a más de 3.400 demandantes de empleo en la zona y ha triplicado el número de orientaciones personalizadas que se realizan, pasando de las 907 del año 2015 a las más de 3.700 del año pasado. La consejera ha destacado el descenso del desempleo en la localidad, que ha bajado en un 39% con respecto al año 2015, gracias al compromiso firme del Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por Emiliano García-Page, que, desde la llegada del presidente regional, ha invertido más de 22 millones de euros en impulsar las oportunidades de empleo, formación y en apoyo del tejido empresarial local, de los cuales 5,4 millones de euros han ido directamente a apoyar la actividad de los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la localidad.

Además, la consejera ha adelantado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana las ayudas al inicio y la consolidación de actividad de los autónomos de la región, con una inversión de 12,3 millones de euros. Las ayudas tendrán dos líneas: una para el inicio de actividad de autónomos con hasta doce meses de antigüedad, dotadas con 3.000 euros por beneficiario; y una segunda para la consolidación de autónomos en zonas rurales y de mujeres autónomas en el conjunto de la región, con una antigüedad de entre 12 y 36 meses y dotadas con 2.000 euros. Patricia Franco ha destacado que estas ayudas se suman a las que ya se han publicado en el Diario Oficial de la región para la formación y la adopción de medidas preventivas en materia de seguridad y salud laboral para autónomos en Castilla-La Mancha.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en varias líneas de apoyo a los autónomos y pequeñas empresas de la región, con el objetivo de potenciar el empleo y el desarrollo económico en la zona.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio