El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la Resolución de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, por la que se convocan subvenciones para la promoción y fomento de comunidades originarias de Castilla-La Mancha y ayudas a casas regionales de otras comunidades o ciudades autónomas ubicadas en el territorio regional durante el presente año 2022.
Una convocatoria que, tal y como ha explicado la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, demuestra el apoyo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha a estos colectivos que trabajan para “mantener las tradiciones y la cultura de sus territorios de origen a pesar de la distancia”.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas un total de 60 comunidades originarias de Castilla-La Mancha asentadas en diferentes puntos del país (principalmente en la Comunidad de Madrid, Valencia y Cataluña) y once casas regionales activas dentro de nuestra región.
Tal y como se recoge en la resolución, las comunidades originarias y las casas regionales pueden presentar su candidatura a estas subvenciones en un plazo de un mes, contando a partir de este jueves y la cuantía máxima a conceder en la presente convocatoria de 2022 asciende a 166.666,67 euros.
“El Gobierno del presidente García-Page mantiene su compromiso con las casas regionales y las comunidades originarias como hemos venido haciendo hasta ahora conocedor de lo que suponen estos recursos para su actividad”, ha señalado la viceconsejera.