La sede de las Cortes de Castilla-La Mancha en el Convento de San Gil de Toledo recibe este sábado a un grupo de visitantes, en una nueva cita de las jornadas mensuales de Puertas Abiertas, iniciativa de la institución presidida por Pablo Bellido para dar a conocer el lugar donde los y las representantes de la ciudadanía llevan adelante su trabajo parlamentario.
Las personas interesadas en participar pueden reservar una plaza en este grupo escribiendo al correo electrónico [email protected]. La encargada de las visitas guiadas ofrece un recorrido a partir de las 12:30, visitando las principales estancias del convento del siglo XVII reconvertido a parlamento, desde el propio Salón de Plenos hasta las salas de comisiones de la Mesa o de prensa, la Biblioteca o la terraza con unas bonitas vistas sobre el río Tajo. Además, se puede conocer un ejemplar exclusivo de la Constitución Española.
La jornada de puertas abiertas fue recuperada después de un parón con la pandemia en diciembre y se celebran de forma mensual. También grupos cerrados (centros educativos, asociaciones vecinales, etc.) pueden concertar visitas en días laborables escribiendo a la dirección antes mencionada.