El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y en representación de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Alfonso Sánchez-Rey, rubricaron recientemente la prórroga, con carácter retroactivo y extraordinario, del convenio de colaboración suscrito con fecha 14 de septiembre de 2000, y las diferentes adendas incluidas estos años. La prórroga será efectiva desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.
Gracias al convenio, el Ayuntamiento facilita los recursos económicos necesarios para que la agrupación pueda aportar su experiencia y conocimiento en el desarrollo de la formación musical en la localidad a través de la Escuela Municipal de Música, así como de los diferentes espectáculos y actos en los que participa (conciertos, procesiones, acompañamiento de la imagen de la Virgen de Peñarroya en las romerías o el Curso Internacional de Directores de Banda, entre otros muchos).
La agrupación informará y fijará a principios de año con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba el programa de conciertos, tanto de la banda como de la Coral Polifónica Cervantina, para que se incluyan dentro de la programación anual de dicha área.
Vale destacar la gran e importancia aportación que desde hace años viene haciendo a la cultura argamasillera la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, tanto en actos y actividades organizados junto al Ayuntamiento como a iniciativa propia, que convirtieron a la localidad en un lugar de referencia regional y nacional en la música de banda.