convenio entre ayuntamiento y ampa de centros educativos de argamasilla

Firmaron la semana pasada, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los cinco centros educativos de Argamasilla de Alba, sus respectivos convenios de colaboración con el Ayuntamiento. A través de dichos convenios, el consistorio facilita a las Asociaciónes de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos de educación Infantil, Primaria y Secundaria el desarrollo de actividades extracurriculares.

Convenio entre Ayuntamiento de Argamasilla del Alba y AMPA

convenio entre ayuntamiento y ampa de centros educativos de argamasilla
Para rubricar estos convenios de colaboración participaron en representación del Ayuntamiento, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez. Y por parte del AMPA del CEIP Azorín, la tesorera Montserrat Moreno. En cuanto al AMPA del CEIP Divino Maestro, participó su presidenta Rocío Ruiz. Por el AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, la tesorera, Ana Belén Romero. Por el AMPA de la EI Alba su presidenta, Carolina García. Y por el AMPA Gran Prior del IES Vicente Cano el presidente de la misma, Pedro Antonio Almarcha.

Los convenios suscritos tiene como finalidad la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en la consecución del principio regulado por el artículo 27.5 de la Constitución Española, que determina la obligatoriedad de los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación con participación efectiva de todos los sectores afectados. Esta disposición está recogida por las Leyes Orgánicas reguladoras de la educación y también por la Ley 3/2007, de 8 de marzo, de Participación Social en la Educación en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento aportará a cada una de las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos

Para el correcto desarrollo de las actividades que abarcan los convenios firmados, el Ayuntamiento aportará para el presente ejercicio económico a cada una de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los CEIP y del IES la cantidad anual de 700 euros y 350 euros a la de la Escuela Infantil.

Con estas cantidades las AMPA podrán financiar las actividades desarrolladas o a desarrollar entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.