Controles de alcohol y drogas se están llevando a cabo esta semana en la ciudad de Cuenca

controles de alcohol y drogas cuenca

Esta semana se están llevando a cabo controles de alcohol y drogas en la ciudad de Cuenca. Estos controles se realizan desde el pasado lunes 6 de diciembre hasta el domingo 12. Con los mismos se intensifican los puntos de control en todo tipo de vías de la ciudad y a cualquier hora del día.

Controles de alcohol y drogas en Cuenca

Como se comentó en anteriores fechas, el Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad están efectuando conjuntamente controles de alcohol y drogas en conductores.

Estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las calles conquenses, pues las estadísticas indican que un aumento del número de estas campañas de vigilancia lleva aparejado una reducción en el número de accidentes con víctimas.

25% de las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol.

La DGT apunta por su parte que, a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa, además que este suceso se vuelve más grave.

Desde esta institución se señala igualmente que, aun con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado, y que la única tasa segura es 0,0%.

También te puede interesar:  Amplían horario del cementerio municipal “Cristo del Perdón” en Cuenca por festividad de Todos los Santos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio