Contratadas 120 personas en la ciudad de Cuenca gracias al Plan de Empleo del gobierno de CLM, la diputación y el ayuntamiento

personas contratadas plan empleo cuenca

120 personas han sido contratadas en la ciudad de Cuenca en esta convocatoria del Plan de Empleo, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital.

Diez personas contratadas trabajan en el Parque de los Moralejos

El alcalde, Darío Dolz, y la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo a través de esta medida junto a la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elena Carrasco; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el concejal de Empleo, Juan Manuel Martínez Melero; y el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez.

Concretamente han visitado a un grupo de diez trabajadoras contratadas del Plan de Empleo que se han incorporado al Servicio Municipal de Parques y Jardines y se encuentran trabajando en el Parque de los Moralejos.

En total, en las últimas semanas se han incorporado un total de 60 trabajadores, que se suman a las 60 personas que ya estuvieron contratadass con anterioridad.

De estos 60 trabajadores, siete son oficiales y 53 son peones que trabajarán durante seis meses haciendo reparaciones de albañilería, pintura, fontanería en instalaciones municipales como colegios, instalaciones deportivas, centros sociales, el mercado de mayoristas… o haciendo labores de apoyo a algunos servicios, como protocolo, con el objeto de poder reforzar la apertura al público de algunos servicios.

Alcalde de Cuenca valoró la colaboración entre administraciones

El alcalde de Cuenca ha puesto en valor que “la colaboración entre administraciones ha vuelto a servir para la puesta en marcha del Plan de Empleo, que en el caso del Ayuntamiento de Cuenca ha permitido la contratación de 60 trabajadores el año pasado y otros 60 más contratadas,  que actualmente están desarrollando diferentes tareas. Con ello podemos paliar las serias dificultades por las que pasan algunos de los vecinos de nuestra ciudad, que gracias a esta iniciativa pueden volver al mercado laboral”.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral ha detallado que han sido 934.800 euros los que ha aportado el Gobierno regional a la contratación de estas 120 personas a lo que hay que sumar alrededor de 240.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Cuenca.

Nuria Berta Chust ha detallado que “la puesta en marcha de esta convocatoria del Plan de Empleo impulsado por las instituciones ha permitido en la provincia de Cuenca o la contratación de 1.033 personas en 217 municipios y para ello se ha destinado un presupuesto de más de siete millones de euros”.

La vicepresidenta de la institución provincial, Elena Carrasco, ha destacado que la colaboración institucional está mejorando la empleabilidad de 1.000 familias conquenses, «una muestra de lo que consigue una política útil a los ciudadanos».

Ir arriba