El Ayuntamiento de Toledo continúa con la limpieza en profundidad y desinfección de puntos clave en todos los barrios de la ciudad iniciada días atrás para hacer frente a la propagación del Covid-19. Estos trabajos se están desarrollando en estrecha colaboración con las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y limpieza de centros públicos municipales de la capital regional.

Las inmediaciones de supermercados y establecimientos de primera necesidad, así como de los centros sanitarios y de la vía pública son objeto de esta desinfección masiva, que también contempla farmacias, residencias de mayores, centros educativos que desde mañana serán punto de recogida del servicio de comedor escolar para alumnos becados, y las estaciones de bus y de tren.

La desinfección y limpieza se realiza con la pulverización de una solución especial de agua clorada, que se empezó a aplicar la semana pasada también en los centros públicos municipales y con la que se está actuando en profundidad en los centros que prestan servicios esenciales en los que hay que garantizar la total disponibilidad como Parque de Bomberos y Policía Local, con especial atención a manillas, pomos, barandillas, puertas, sanitarios, pasamos, etc.

Desde el equipo de Gobierno se agradece a las empresas concesionarias de estos servicios (Valoriza, encargada de la limpieza viaria y recogida de basura, y Ferroser, responsable de la limpieza de edificio municipales) y a sus trabajadores y trabajadoras la labor que están realizando, contribuyendo con ello a minimizar el riesgo de contagio al conjunto de la ciudadanía.

Un llamamiento a la responsabilidad ciudadana

Asimismo, los responsable municipales han reiterado que la sociedad toledana en particular, y la española en general, demuestran día a día un alto grado de compromiso y responsabilidad para hacer frente a la pandemia, y recuerdan que la mejor fórmula para plantar cara al virus es quedándose en casa.

En este sentido, y tras conocerse que el confinamiento se prolongará, al menos, hasta el 14 de abril, el Ejecutivo local ha querido lanzar un mensaje de ánimo y responsabilidad ciudadana, además de trasladar sus condolencias a las familias que en estos momentos han perdido a un ser querido a causa del coronavirus.

- todos contra el coronavirus -Recomendaciones contra el coronavirus para mayores