pedro soriano contigo somos democracia clm
Pedro Soriano

Desde Contigo Somos Democracia (CDS) Castilla-La Mancha apuestan por un inicio de curso escolar 2021-2022 que sea de forma presencial. Pero que cuente con un plan exhaustivo de prevención y distanciamiento. Y que se ofrezca a las familias la opción de escoger entre educación presencial o a distancia.

Contigo CLM que familias elijan entre educación presencial o a distancia

pedro soriano contigo somos democracia clm
Pedro Soriano

Pedro Soriano, coordinador regional de Contigo, expresó que “El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no da opciones al profesorado y a las familias porque no está capacitado para planificar una vuelta a las aulas de forma segura y adaptada a las nuevas tecnologías”, ha afirmado Pedro Soriano, coordinador regional de CONTIGO.

Manifestó Soriano, que “es difícil de entender que, a falta de tres semanas para el inicio del curso escolar, la Consejería de Educación viva de un plan de contingencia realizado a principios de verano sin tener en cuenta las preocupantes variaciones sanitarias que se están produciendo en Castilla-La Mancha”.

Gobierno regional maneja tres escenarios diferentes

“Parece mentira – ha continuado Soriano – que el Gobierno de Emiliano García-Page maneje a estas alturas tres escenarios diferentes, y que no haya comunicado un protocolo eficaz y revisado a los profesores de los colegios e institutos, puesto que el alumnado de infantil regresa a las aulas el 7 de septiembre y el resto de las etapas el 9 de septiembre”.

Soriano ha recomendado a la Junta de Comunidades que se reúna, lo haya hecho o no, con los representantes de la comunidad educativa y el profesorado para establecer unas directrices precisas que puedan tranquilizar a las familias, dar certidumbre al profesorado y garantizar el derecho a la educación de los niños castellano-manchegos.

Es imperativo contratar a más docentes y personal de limpieza

“Es imprescindible disminuir los alumnos por aula y contratar a más docentes y personal de limpieza, así como incorporar profesionales sanitarios en colegios e institutos, y aumentar la inversión en formación”, ha añadido Soriano. “Si Emiliano García-Page no expone un plan de vuelta al cole seguro, será un caos absoluto en Castilla-La Mancha con consecuencias muy graves”, ha finalizado.