contigo albacete propone ayuntamiento invierta medidas covid

Desde Contigo Somos Democracia Albacete (CDS), a través de su presidente Pedro Soriano, se ha instado al gobierno municipal a que exija los datos de los contagios por covid-19 de una forma real y transparente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Contigo Albacete propone que el Ayuntamiento invierta en medidas para contener el covid-19

contigo albacete propone ayuntamiento invierta medidas covid
Ha expresado Soriano, que “La subida alarmante de casos y la desinformación están llevando a la ciudadanía a desconfiar de medidas y protocolos, así como en su eficacia”.

Propone Contigo Albacete, que el Ayuntamiento invierta en todas las medidas que sean necesarias para contener y prevenir la covid-19, en coordinación con el resto de las administraciones, realizando PCR a los contactos estrechos de aquellas personas contagiadas, con el objetivo principal de detectar precozmente nuevos casos positivos y garantizar la seguridad del afectado y de su entorno.

“No se puede consentir ni asumir la incompetencia de la administración local y autonómica, pues estas están permitiendo que C-LM vaya a la cola de la realización de PCR por habitante”, ha afirmado Soriano.

Debe constituirse  la Comisión Informativa Especial de Seguimiento de la covid-19

Contigo Somos Democracia Albacete, ante la falta de información y la preocupación ciudadana, ha solicitado al equipo de Gobierno que se constituya la Comisión Informativa Especial de Seguimiento de la covid-19 en el Ayuntamiento de Albacete.

CONTIGO pretende que se proporcione toda la información relativa a los datos de contagio en nuestra capital, así como las medidas que se estén adoptan-do para controlar y prevenir la transmisión del virus en Albacete, sin olvidarse de todos los gastos e inversiones, que se están llevando a cabo con sus debidos in-formes motivados y justificados, con acceso y transparencia de todos los ciudadanos y medios de comunicación.

Debe preverse la realización de test

Pedro Soriano ha reclamado al equipo de Gobierno que se prevea la realización de test, así como que este exija a la JCCM mayor inversión en medios humanos y materiales para los centros de salud de la capital y de las residencias de mayores, garantizando así la prestación del servicio por los profesionales con absoluta seguridad para todos.

Desde CONTIGO Albacete se ha pedido al alcalde, Vicente Casañ, y al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que soliciten al Gobierno de Pedro Sánchez la ayuda expuesta por el presidente del Ejecutivo español en cuanto a rastreadores del Ejército.

“Albacete es una de las provincias más afectadas de España y con un menor ratio de rastreadores por habitante, poco más de 21 por 100.000”, ha afirmado Soriano, además de añadir que “las personas no están dispuestas a cometer errores o han cometido errores y todavía no han aprendido de ellos, son aquellas que despiertan cada mañana y continúan cometiendo los mismos errores”.