Se han instalado 10 contenedores de recogida de ropa usada en la vía pública como parte de un programa de iniciativa social de Cáritas Tomelloso. Y por ello, se ha celebrado una reunión entre la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez y la presidenta de Cáritas Tomelloso, Teresa Requesa, tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Directora Diocesana de Ciudad Real, María Concepción Aranguren.
Contenedores para recogida de ropa usada
Este es un programa enmarcado dentro de la Economía Social Solidaria que se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta, generando con ello un positivo impacto social, laboral y medioambiental.
Según el acuerdo, Cáritas se encargará de la recogida de la ropa y calzado a través de personal con necesidades de integración socio laboral. La duración del convenio es de cuatro años y los contenedores están ya disponibles para su uso en la avenida Juan Carlos I a la altura del colegio del Moral.
También en la avenida Alcalde Javier Lozano, en la calle Lugo 9, en le estación del ferrocarril, en la calle García Pavón 51, en la avenida Don Antonio Huertas a la altura del parque de la Constitución, en la N-310 a la altura del polideportivo CODETOSA, en la equina de las calles Oriente con Espartero, en el Teatro Municipal y en la rotonda de Mª Cristina.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso