Construcción y reforma de pistas polideportivas en el CEIP ‘El Pradillo’ y ‘Clara Campoamor’ de Miguelturra con inversión de más de 66.000 euros

reforma construccion pistas centros educativos miguelturra

Las obras de construcción de una pista polideportiva en el CEIP “El Pradillo” de Miguelturra (Ciudad Real) por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha han dado inicio. En esta construcción el gobierno de Emiliano García-Page invertirá más de 48.000 euros. Y se espera que estén finalizadas para el inicio del curso escolar 2022-2023.

Obras de construcción de una pista polideportiva en el CEIP «El Pradillo»

Para conocer la marcha de las obras de construcción, han realizado una visita a las mismas, la  delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, acompañada por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

Posteriormente, se han desplazado hasta otro centro educativo de Miguelturra, concretamente al CEIP ‘Clara Campoamor’ donde se han interesado por la finalización de las obras de reforma de la pista polideportiva en las que el Gobierno regional ha invertido otros 18.800 euros.

Olmedo ha destacado que ambas actuaciones de reforma y construcción, han supuesto una inversión total de más de 66.000 euros lo que supone “un ejemplo más del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page para mejorar las instalaciones de nuestros colegios e institutos”.

Obras de construcción y reforma se suman a otras realizadas en otros centros educativos de la localidad

Unas obras, ha recalcado, que se suman a las realizadas en el resto de centros educativos de Miguelturra en el último año y en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 240.000 euros en la renovación de pista deportiva, arreglo de baños o eficiencia energética, entre otros.

A este respecto, la representante del Gobierno regional ha recordado el inicial Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha la pasada legislatura recibió un nuevo impulso en estos tres años de la actual con una inversión que finalmente ha superado los 27 millones de euros para llevar a cabo en la provincia de Ciudad Real más de 200 actuaciones de mejora de las instalaciones, accesibilidad, eficiencia energética e instalaciones deportivas de la provincia, dentro de las cuales están incluidas estos dos proyectos.

El “compromiso” del presidente García-Page es claro con la educación, ha insistido la delegada de la Junta, “siendo un área primordial al ser el ascensor social para todas las familias, ya que, con estas inversiones y mejorando la educación de nuestros hijos e hijas conseguiremos que el futuro también evolucione de mejor manera en Castilla-La Mancha.

17 millones de euros en nuevas inversiones en los centros educativos de la localidad

Olmedo ha avanzado que las nuevas inversiones en los centros educativos de Miguelturra se suman a los 17 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos en la localidad desde 2019 en “áreas fundamentales para la mejora y el bienestar de sus vecinos y vecinas”.

Este es, ha señalado, “el principal objetivo del presidente Emiliano García-Page” y que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación de Ciudad Real “y que, gracias, a esta colaboración institucional somos capaces de sacar adelante muchas más obras y de dotar de ese bienestar mucho más fácil”.

Alcaldesa ha valorado la implicación del gobierno regional con los centros educativos

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha querido poner en valor «esta implicación del Gobierno regional con nuestros centros educativos, y con la educación en su conjunto”. Una implicación que desde el Ayuntamiento “no solo compartimos, sino que además colaboramos con recursos económicos propios realizando determinadas intervenciones de reformas y mantenimiento como: arreglo de baños, reformas de accesibilidad, cambio de suelos etcétera. Unos fondos que ascienden a 35.000 euros.»

Por último, la regidora ha explicado que, gracias a la Diputación provincial de Ciudad Real, el Consistorio ha tenido acceso a Fondos Europeos con los que podrán mejorar la eficiencia enérgica en los diferentes centros educativos locales.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba