Consejero de Fomento firma acuerdo para construcción de más viviendas en régimen de alquiler en Toledo

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado este martes que mañana mismo mantendrá una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con la que firmará un acuerdo para la construcción de otras 86 viviendas en régimen de alquiler en el barrio toledano del Polígono.

En el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el consejero ha indicado que estas nuevas viviendas se suman a las 124 en el mismo barrio que se van a adjudicar este miércoles, 25 de octubre.

Una viviendas que se situarán en la calle Río Cabriel, 8, y que supondrán, ha manifestado Hernando, que el Gobierno castellanomanchego continúe aumentando la oferta de viviendas en alquiler asequible en la Comunidad Autónoma.

Con ello, ha afirmado el titular de Fomento, se podrá contribuir también a reducir el precio del alquiler en un mercado que, ha agregado, está «claramente tensionado» y sobre el que hay que actuar para poder conseguir que así haya «mucha más oferta» a disposición de la gente.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado la construcción de 86 viviendas en régimen de alquiler en el barrio del Polígono en Toledo. Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno castellanomanchego para aumentar la oferta de vivienda asequible en la región.

Hernando ha señalado que estas nuevas viviendas se suman a las 124 que se adjudicarán este miércoles en el mismo barrio. Las viviendas estarán ubicadas en la calle Río Cabriel, número 8.

El consejero ha resaltado la importancia de esta medida para reducir el precio del alquiler en un mercado que se encuentra «claramente tensionado». Según Hernando, es necesario actuar para garantizar una mayor oferta de vivienda en alquiler, y así cumplir con las necesidades de la población.

El anuncio de la firma del acuerdo se realizará en una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que se llevará a cabo mañana mismo. Esta colaboración entre el Gobierno regional y el Gobierno central busca impulsar la construcción de viviendas y fomentar el acceso a la vivienda asequible para los ciudadanos de la región.

En definitiva, esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, proporcionando opciones de vivienda asequible y contribuyendo a reducir el precio del alquiler en la región. La construcción de estas 86 viviendas en régimen de alquiler supone un paso más hacia ese objetivo y demuestra el compromiso del gobierno con el bienestar de sus ciudadanos.

Scroll al inicio