La Consejería de Fomento invertirá 200.000 euros en la CM- 3209 para solucionar problemas de agua y del puente sobre el ferrocarril

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento ha aprobado diferentes obras para solucionar los problemas de inundaciones en la CM-3209 a la altura de la localidad de Higueruela.

Las actuaciones consistirán en drenajes transversales y elevación de la rasante de la calzada en las zonas necesarias, así como impedir el salto del agua en la carretera. Las actuaciones serán llevadas a cabo en breve, se irán haciendo en los tramos situados en los puntos kilométricos 26.800 y 29.500 con un presupuesto de 150.000 euros.

También está previsto actuar en la CM-3209 con trabajos de mantenimiento y mejora del puente que cruza la vía del ferrocarril, las cuáles están presupuestadas en 50.000 euros y que están pendientes de los permisos del Renfe. Con todas las actuaciones sumadas, se espera que la inversión en los próximos meses alcance casi los 200.000 euros.

Así lo ha trasladado el director provincial de Fomento, César López Ballesteros, recordando que en la presente semana, el servicio de Carreteras procedió a señalizar esta carretera debido a las intensas lluvias, con el objeto de prevenir posibles accidentes y limpiar posteriormente la calzada.

También te puede interesar:  El PSOE valoró las medidas del Gobierno de García-Page para el regreso al cole, aún pese a la “deslealtad, el alarmismo y el oportunismo mediático del PP”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio