El  XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda en Teruel contará con la participación de una delegación conquense

congreso toro cuerda teruel cuenca

Este fin de semana se celebra el XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda en Teruel. Y una delegación conquense encabezada por el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, y conformada por representantes de la Asociación de Peñas Mateas, maromeros, etc. se desplaza este fin de semana para participar en el mismo.

XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda en Teruel

Este evento de Toro de Cuerda es un  escaparate perfecto con un programa de diferentes actividades culturales y taurinas, y en donde Cuenca promocionará las fiestas de San Mateo, de Interés Turístico Regional.

Cabe señalar que se extenderá hasta el domingo y que es organizado por la Federación Española de Toro de Cuerda, a la que pertenece Cuenca.

Vaquilla enmaromada de las fiestas de San Mateo

Un evento en el que participan más de una veintena de localidades de ocho comunidades autónomas que cuentan entre sus festejos con alguno de este ámbito, como es el caso de nuestra ciudad y la vaquilla enmaromada de las fiestas de San Mateo.

Cada año es un municipio distinto el que organiza este Congreso Nacional de Toro de Cuerda, que en el caso de Teruel iba a tener lugar en 2021 pero no pudo celebrarse a causa de la pandemia. Por su parte, cabe recordar que Cuenca lo acogió en el año 2018.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba