Destacan el apoyo de AJE a las mujeres emprendedoras del mundo rural en el 25 aniversario de la asociación empresarial

aniversario aje albacete

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) está de celebración, por lo que ha tenido lugar un acto conmemorativo de su 25 aniversario. En el mismo ha participado la vicepresidenta provincial de Albacete, Amparo Torres, quien ha destacado la importancia del tejido empresarial joven en la provincia.

AJE favorece y fomenta el emprendimiento y el talento joven

Además, Torres, ha reiterado el compromiso de la institución que preside Santi Cabañero con una organización que, “trabajando para favorecer y fomentar el emprendimiento y el talento joven”, ha contribuido al desarrollo socioeconómico de este territorio.

Junto al delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz; al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino. Las concejalas de Hacienda, María José López, y de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda (entre otros responsables del Ayuntamiento de la capital).

Y   la diputada provincial de Ciudadanos, Agapita García, Amparo Torres ha acompañado al presidente de esta organización, Alberto Gualda; a la vicepresidenta de la Confederación Española de AJE, Laura Sánchez; y a los socios y socias que se han dado cita en el Chalet Fontecha para celebrar un cuarto de siglo “impulsando el progreso de nuestra provincia”.

Y como ha puesto en valor la responsable provincial, quien, en nombre del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha felicitado a la asociación, apuntando el agradecimiento y el reconocimiento de la institución y del conjunto de la geografía albacetense.

La vicepresidenta provincial destaca el apoyo de AJE a las mujeres emprendedoras del mundo rural

En este sentido, ha subrayado el trabajo que AJE viene realizando desde su creación en 1997, “apostando por el emprendimiento, por el autoempleo… y generando, con ello, empleo, riqueza y bienestar en muchas familias de nuestra tierra”, al tiempo que ha destacado la importante labor de acompañamiento que realizan a todas aquellas mujeres que deciden emprender en nuestro medio rural, “en esta España de las oportunidades”, remarcando que ese es el camino para hacer frente al reto demográfico, que es una prioridad en la hoja de ruta de la Diputación de Albacete.

“Desde las Administraciones en colaboración, por supuesto, con el tejido empresarial y la iniciativa privada debemos trabajar y unir esfuerzos para generar oportunidades, prosperidad, riqueza y futuro en nuestros pueblos y eso viene inexorablemente de la mano del arraigo femenino”.

Torres reitera el apoyo de la Diputación a AJE para afrontar “retos” que tienen por delante “favoreciendo la cohesión territorial y la igualdad”

Además, Torres, que ha señalado “el orgullo” que supone para esta provincia contar con una organización como ésta, también ha trasladado un mensaje a todas las personas que la conforman, dejando claro que seguirán contando, como lo vienen haciendo, con el apoyo de la Diputación. De hecho, la institución provincial mantiene un convenio de colaboración con AJE y ambas entidades trabajan de la mano para favorecer la promoción y el emprendimiento empresarial e impulsar ese emprendimiento en los pueblos de la provincia.

Asimismo, la vicepresidenta ha asegurado que, más allá de las competencias propias que pueda tener la Diputación, su principal competencia está en la defensa de los intereses de esta provincia y de quienes la habitan, y ha tendido la mano a los socios y socias de esta organización para seguir haciendo frente a los grandes retos que tienen por delante, “para avanzar en la digitalización, para impulsar la transición ecológica, favoreciendo la cohesión social y territorial sin dejar a nadie atrás y con perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres, porque el talento femenino es fundamental para el presente y el futuro de nuestra tierra”.

Así, desde su origen, el compromiso de AJE ha sido apoyar, motivar, orientar, estimular y canalizar las iniciativas empresariales de las personas jóvenes emprendedoras de la provincia, como ha recordado Torres, advirtiendo que, al hacerlo, han impulsado el progreso de Albacete, “convertidos no sólo en uno de los motores de la economía albacetense, sino en un referente cuando se habla de ese emprendimiento y talento”.

 Un aniversario con homenaje

Además, este acto, que ha estado marcado por la música y el humor a través de diferentes actuaciones en directo, también ha hecho las veces de homenaje y reconocimiento a los diferentes presidentes que han encabezado AJE Albacete a lo largo de estos 25 años: Rafael Jávega, David Sánchez, Santiago Lara, Manuel Murcia y Luis García.

Al  tiempo que ARCOS ha sido reconocida por su trayectoria empresarial y su compromiso con la sostenibilidad. Momento en el que se ha rendido un emotivo homenaje a Pedro Arcos. Personas a quienes la vicepresidenta provincial ha trasladado la felicitación en nombre de la Diputación.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba