conferencia debate organizo en Ourense la D O Ribeiro

Una conferencia debate organizó la D.O. Ribeiro el pasado fin de semana. La misma tuvo lugar en el Monasterio de San Cloido de Leiro en Ourense. D.O. Ribeiro es una de las principales Denominaciones de Origen de Galicia y la más antigua de esta comunidad. En esta conferencia-debate participaron expertos del sector como Manuel Juliá, director de la Feria Nacional del Vino (Fenavin). Y Manuel Villanueva, embajador del vino de Fenavin y director de contenidos de Mediaset. Quienes abordaron las diferentes «Oportunidades en los mercados nacionales e internacionales para los vinos de la D. O.

D.O. Ribeiro organizó conferencia debate en Ourense

conferencia debate organizo en Ourense la D O Ribeiro
Esta conferencia debate se enmarca dentro de la programación de actividades formativas y divulgativas «Onde o mundo se chama Ribeiro». Estas actividades tratan de poner en valor el vino de Ribeiro, su presente y su futuro. Según lo expresó, el presidente del Consejo Regulador, Juan Casares.

El director de Fenavin, Manuel Juliá, analizó la evolución de los mercados nacionales e internacionales respecto al vino español. Y destacó la positiva evolución en las exportaciones, así como los instrumentos que desde Fenavin han potenciado estos buenos datos. En su intervención, también comentó las características fundamentales que ha de tener una bodega para poder vender en el mercado internacional. Además de hablar sobre las actuales tendencias de consumo y su necesaria incidencia en la realidad de las bodegas.

Manuel Villanueva destacó los valores históricos de la D.O. Ribeiro

Manuel Villanueva resaltó los valores históricos de la D.O. Ribeiro, desde la llegada de los monjes cistercienses hasta la actualidad y subrayó que Ribeiro es también “hijo” de la literatura, cantado por Cunqueiro, Valle, Julio Camba y Pardo Bazán, entre otros. Así mismo, destacó los valores de negocio de Fenavin como “la gran feria” del vino español para todas las denominaciones y vinos españoles.

Del mismo modo, Juliá puso de manifiesto el trabajo que se viene realizando, a iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en la organización de la Feria Nacional del Vino, y que hace posible que la feria sea, hoy en día, un referente nacional e internacional para el sector.

En este sentido, resaltó los más de 495.000 contactos comerciales que se consiguieron el pasado 2019 con la décima edición de Fenavin, que supuso un movimiento económico de entre 47 y 54 millones de euros, un 20’47 % por ciento más que en la anterior edición. “Desde su primera edición, en el año 2001, Fenavin se ha convertido en un potente instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional”, afirmó su director.