La Mancha se suma al Día Movimiento vino DO

El sábado 12 de mayo se celebrará por segunda vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada impulsada por 26 denominaciones de origen y por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular.

La Mancha se suma al Día Movimiento vino DO 1El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino D.O., por ello el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30h, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestra geografía, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad y la diversidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

Para el presidente de CECRV, David Palacios, «es muy positivo para todos, viticultores, bodegas y consumidores, que se pueda celebrar un día como éste, en el que la gente pueda acercarse a disfrutar y descubrir los vinos que se hacen en su lugar de origen. El vino con D.O. es un rasgo de identidad y un elemento de arraigo cultural de multitud de pueblos y zonas de nuestro país. Algo que nos distingue y nos diferencia del resto. Algo muy nuestro, de lo que debemos disfrutar».

De igual modo, el evento persigue, en definitiva acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

Brindis coordinado en tiempo real

La Mancha se suma al Día Movimiento vino DO 2Aunque cada propio Consejo Regulador ha diseñado específicamente el evento, se ha diseñado un elemento común que girará en torno a un brindis simultáneo y colectivo que tendrá lugar a las 13.30 horas al que precede el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar (Movimiento vino DO).

También te puede interesar:  Siete afectados por inhalación de cloro, cuatro de ellos menores, en la piscina municipal de Casarrubios

Los vinos DO La Mancha abrirán las puertas de su sede, en Alcázar de San Juan durante la mañana del 12 de mayo efectuando el brindis en propio patio interior, donde los amantes al vino podrán sumar su apoyo al Día Movimiento vino DO y afición brindando a mediodía con los blancos airén y los tintos tempranillo, dos de las variedades más representativas de la viticultura manchega.

Concursos, sorteos, juegos, degustaciones y diferentes actividades de carácter lúdico convertirán a la jornada en un día festivo con el vino con Denominación de Origen como protagonista.

Se han adherido a la celebración de la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O. 26 denominaciones de origen:Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia y Yecla.

La Mancha se suma al Día Movimiento vino DO 3Los programas y lugares de celebración de las 26 denominaciones de origen que participan en el Día podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

Con presencia en internet, a través de una web, perfiles en diferentes redes sociales y un canal propio en Youtube, Movimiento Vino D.O. nació en 2016, siendo hoy la marca pública con la que la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación nacional que representa a las DD.OO. de vino, se dirige al consumidor para difundir la cultura del vino con denominación de origen con un lenguaje fresco y sin artificios, para conectar al público en general y a los jóvenes en particular, a través de contenidos atractivos, concursos y experiencias.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio