El Ayuntamiento de Miguelturra condena con rotundidad los 3 nuevos asesinatos por violencia machista en los últimos días en España

ayto miguelturra condena violencia machista

Su rotunda condena a los tres nuevos asesinatos por violencia machista ocurridos recientemente en España, ha comunicado el  Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).  Tres mujeres han sido asesinadas en las provincias de Madrid, Barcelona y Navarra tras sufrir agresiones presuntamente por parte de sus parejas. En uno de los casos existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Cada una de ellas tenía un hijo menor de edad.

Miguelturra condenada rotundamente la violencia machista

Aún se recaban datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 36 años en Tarragona.

Con la confirmación de estos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 25 en 2023 y a 1.209 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. De producirse la confirmación el número de mujeres asesinadas se elevaría a 26.

Asimismo, el ayuntamiento además de condenar estos nuevos casos de violencia de género, manifiesta que desde 2013, fecha desde la que existen estadísticas, a 403 menores se les ha arrebatado a su madre, quedando en situación de orfandad debido a esta lacra.

Llamamiento urgente a rechazar los discursos negacionistas

Continuamos haciendo un llamamiento urgente a la unidad del conjunto de la sociedad para rechazar de manera firme y contundente los discursos negacionistas que debilitan a las víctimas y empoderan a los maltratadores. No son casos aislados, sino las consecuencias del machismo.

Toda la Corporación Municipal quiere expresar rotundamente su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y traslada todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas, a la vez que pide todos los esfuerzos desde las administraciones para establecer medidas eficaces y recursos adecuados que ayuden a erradicar estas agresiones y asesinatos de mujeres y menores.

Denunciar la violencia de género

Queremos recordar que todas y todos podemos detectar situaciones de violencia y acompañar a las mujeres víctimas y supervivientes. Alertar, informar y denunciar la violencia de género es un asunto público que implica a todos los agentes sociales y un deber ciudadano que puede salvar vidas.

En virtud del Protocolo de Actuación Municipal por Duelo ante Asesinatos y Situaciones Extremas de Violencia De Género el Área de Igualdad propone la activación de dicho Protocolo por Duelo con las siguientes acciones:

– Comunicado de condena contra las violencias hacia las mujeres.

Convocatoria de concentración de rechazo a las 12:00 del día 6 de julio en la puerta del Ayuntamiento, sito en plaza de España, y lectura de declaración por el Alcalde, o persona que le sustituya en sus funciones si no pudiera estar presente en el acto.

– Encendido de los paneles con el mensaje “Encendamos conciencias, apaguemos violencias” instalados en las sedes de los ámbitos intervinientes, que permanecerán encendidos desde el día de hoy, hasta las 12:00 horas del próximo viernes 7 de julio, para manifestar públicamente el rechazo a la violencia machista.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×