El Gobierno de Castilla-La Mancha condecoró a  41 policías locales de la provincia de Ciudad Real en un acto que estuvo presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y en el que estuvo presente la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

Estas condecoraciones, que concede el Gobierno regional, tienen por objeto reconocer los méritos profesionales de este colectivo y reflejar el agradecimiento de la sociedad al servicio público que prestan cada día.

La delegada de la Junta en Ciudad Real  destacó que se trata de un servicio público que garantiza la seguridad de la población y permite convivir como ciudadanos libres, siendo tanto la seguridad como la libertad necesarias para el progreso de la democracia.

Al acto asistieron además del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Angel Jiménez; la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy y el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos.