Programa de Conciliación «Albacete Corresponsables» todo lo que necesitas saber

plan corresponsable de albacete

El ayuntamiento de Albacete traslada a la comunidad, toda la información sobre el Programa Albacete Corresponsable. El que tiene como objeto generar recursos para la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Albacete.

Quién puede acceder al programa Corresponsable

plan corresponsable de albacete

Pueden acceder todas las familias empadronadas en el término municipal de Albacete que tengan hijos/as de 0 a 12 años de edad (Programa Corresponsable) y de 0 a 14 años de edad (Programa Canguras) y que cumplan los requisitos.

Que el/la menor no requiera de cuidados especiales que excedan de la capacidad del servicio, según valoración de los técnicos/as municipales.

Que las familias tengan necesidades de conciliación por los siguientes motivos: Contratación laboral. Asistencia a programas formativos. Desarrollo de acciones de búsqueda activa de empleo. Situaciones excepcionales sobrevenidas (tratamientos médicos, enfermedad grave, juicios, entrevistas profesionales).

Qué ofrece el programa Corresponsables en Albacete

El Programa consta de las siguientes líneas de actuación o servicios: Información y atención sobre los recursos para la conciliación con que cuenta la ciudad y, en su caso, valoración y tramitación o derivación a recursos puestos en marcha desde el Plan Corresponsables.

Horario de atención al público, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Creación de recursos para apoyar la conciliación. Esta línea de acción tiene un carácter complementario a los recursos existentes.

Centros Corresponsables

Servicios de atención grupal en espacios municipales para la conciliación. En ellos se desarrollan actividades socio educativas para atender a los/as menores durante los periodos en que sus cuidadores/as principales deben atender obligaciones inexcusables o de inserción laboral.

Usuarios: Niñas y niños de edades comprendidas entre 0 y 12 años (inclusive). Se establece un cupo para posibles necesidades educativas especiales.

De lunes a viernes de 15:30 a 21:00 h. Sábados y festivos de 8:00 a 21:00 h.

Los Centros se ubicarán en los siguientes Centros Municipales:

Centro Sociocultural de SANTA ANA
Centro Sociocultural CARRETAS
Centro Sociocultural PONIENTE
Centro Sociocultural HERMANOS FALCÓ y Escuela Infantil HERMANOS FALCÓ
Centro Sociocultural BUEN SUCESO

También te puede interesar:  Santi Cabañero Reconoce el Impacto Positivo del Fútbol Femenino en la Lucha por la Igualdad Social

Proyecto Canguras

Proyecto que contempla un conjunto de tareas centradas en los cuidados básicos y atenciones a los menores en su domicilio y/o fuera de él. Su finalidad es la prestación de apoyo a las familias de Albacete, orientado a facilitar la adecuada atención de los/las menores, y la incorporación de madres y padres a la vida social y laboral.

El fundamento principal de esta modalidad son las necesidades y circunstancias de carácter familiar y laboral, de naturaleza extraordinaria; tanto de los y las menores (hasta los 14 años) que no pueden ser satisfechas a través de los servicios de atención grupal.

Cómo acceder a este servicio. Rellenar la solicitud de alta en el programa. La puede conseguir en: El Centro de la Mujer y todos los formularios e información los puede consultar en este enlace: http://www.albacete.es/es/webs-municipales/mujeres-e-igualdad/novedades/programa-corresponsables

Presentar la solicitud

Presencialmente con cita previa. Solicitar en el Centro de la Mujer, por teléfono (967191412) o presencialmente (C/ Cruz Norte 2).
Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 14:00

A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete. El plazo de solicitud abierto hasta el 20 de junio de 2022.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio