concentracion silenciosa en manzanares

El día de ayer al mediodía se realizaron concentraciones silenciosas frente a los ayuntamientos de toda España en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y “como demostración de unidad”. Estas concentraciones silenciosas fueron convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que emplazó a las entidades locales, e invitó a los ciudadanos, a mostrar su solidaridad.

Concentración silenciosa en el ayuntamiento de Manzanares

concentracion silenciosa en manzanares

En la plaza de la Constitución de Manzanares (Ciudad Real), el ayuntamiento local se ha sumado a esta concentración silenciosa. En la misma ha tenido lugar, un minuto de silencio.

El alcalde, Julián Nieva, ha recordado que los últimos asesinatos confirman que estamos asistiendo a un grave brote, fruto de las peores consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y ha asegurado que la unidad es “imprescindible” para combatir esta lacra.

El primer edil ha subrayado la necesidad de continuar trabajando y legislando desde todos los ámbitos y de manera colectiva entre las instituciones, para acabar con una realidad que en nuestro país se ha cobrado la vida de 41 niños y niñas desde 2013 y 1.096 mujeres desde 2003.

La educación es fundamental contra la violencia machista

Julián Nieva ha puesto el acento en la importancia de la educación, como vehículo de prevención y herramienta fundamental de lucha contra la violencia machista. Además, ha destacado el consenso que existe en el Ayuntamiento de Manzanares en este sentido, donde todos los grupos políticos trabajan conjuntamente para erradicarla.

Los casos de violencia de género han aumentado de forma progresiva a lo largo de los meses. Un total de 19 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de 2021, contabilizando los últimos casos de Ibiza y Sevilla, que están a la espera de ser confirmados por la Delegación de Gobierno.

Un total de 11, se han producido desde el pasado 9 de mayo, es decir, en el último mes. Hoy España se ha llenado de silencio por las víctimas, uniéndose en una misma voz para decir “no” a la violencia machista.