Concentración de trabajadoras de limpieza frente a CMM para visibilizar su conflicto antes del debate electoral

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Un grupo de delegados y delegadas que representan a las 15.000 trabajadoras de la limpieza y ayuda a domicilio en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, se manifestará ante la sede de Castilla-La Mancha Media (CMM) durante la tarde del presente lunes en motivo del debate electoral que será transmitido por la televisión pública autonómica donde participarán los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha del PSOE, Emiliano García-Page; PP, Paco Núñez; CS, Carmen Picazo; Vox, David Moreno; y Unidas Podemos, José Luis García Gascón.

Según los sindicatos, el objetivo de esta protesta es recordar a los candidatos que lucharán por los comicios del próximo domingo acerca del conflicto que ha permanecido en el sector por más de año y medio, y así emplazarlos a tomar partido a favor de las trabajadoras y comprometerse a buscar una solución.

Este colectivo, conformado en su mayoría por mujeres, ha mantenido sus salarios congelados desde el año 2021 y la negociación colectiva se ha mantenido bloqueada. Por lo tanto, las trabajadoras no están dispuestas a seguir siendo olvidadas y calladas, ni por el actual presidente de Castilla-La Mancha ni por quienes aspiran a sucederle.

Scroll al inicio