El Colegio de Ingenieros Industriales patrocina los premios de la III Competición Intercampus de Robótica en Ciudad Real 

El Colegio de Ingenieros  Industriales de Ciudad Real  ha patrocinado la  III Competición Intercampus de Robótica, cuya selección de la fase local se ha celebrado en Ciudad Real donde han participado un centenar de alumnos de un total de once Institutos de educación secundaria de la provincia de Ciudad Real.

    El presidente del  Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  Germán Domínguez   ha entregado un total de  quince premios repartidos  entre   el mismo número de participantes ganadores  en cada  una de las categorías.

   El premio ha consistido en un kit de aprendizaje de programación de MicroPython  diseñado para que  los principiantes y entusiastas de Raspberry Pi pico aprendan la programación de Python y las aplicaciones de sensores, el aprendizaje integrado a través de una serie de sensores.

Esta tercera edición  de  la  Competición Intercampus de Robótica, cuya final se celebrará en Cuenca,  la organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la colaboración de las Escuelas de Ingeniería Industrial de Albacete, Ciudad Real y Toledo, y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de Cuenca, en la que participan cuatrocientos alumnos de secundaria y bachillerato de  cuarenta centros de educación secundaria de  la región.  Previamente los alumnos participantes recibieron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial unas nociones básicas de utilización de cada equipo software con una introducción a la robótica.

 El certamen se ha dividido  en tres categorías: Robots siguelíneas con Arduino, Diseño de la automatización con Tinkercad y Arduino y  Robots de Sumo con Lego.

En la modalidad de Robots Sumos el ganador ha sido  el Instituto Mónico Naranjo (Piedrabuena).  En la modalidad de Robots Rastreadores  ha sido  el  IES Galileo Galilei (Puertollano)  y en la modalidad de automatización el ganador ha sido  el Instituto Hermógenes Rodríguez (Herencia). Todos y cada uno de los integrantes de los grupos recibieron su premio de manos del  presidente provincial  del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real Germán Domínguez González .

También te puede interesar:  Nuevo tratamiento de endoterapia para luchar contra las plagas en las zonas verdes de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio