Por segundo año, la ACACR convoca a los vecinos y vecinas de Damiel y alrededores a concentrarse frente a la plaza de toros del municipio, donde se llevará a cabo la corrida de toros. <<Una vez más queremos condenar las brutales prácticas con las que maltratan, hasta la muerte, a los animales en la plaza; así como el intento de pervertir y educar a los más pequeños/as en la violencia hacia los animales mediante el reparto gratuito de entradas; y, por supuesto, seguir rechazando el uso de dinero público que todos los años el Ayuntamiento de Daimiel utiliza para estos fines>>, argumenta la presidenta de la asociación.
Esta vez, como colaboración, les acompañará Defensa Animal Daimiel, asociación del municipio destinada ayudar, rescatar y dar cobijo a muchos de los animales abandonados, además de promover, mediante la sensibilización, la empatía y respeto hacia estos.
La concentración, aceptada por la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, comenzará a las 17:45 horas frente a la plaza de toros del municipio. Por último, añade <<como siempre, este rechazo será pacifico como de costumbre, el lado violento está dentro de la plaza>>.