OpenGate negocia comprar Extrusiones Toledo para crear junto a Aluminium France el líder europeo en sector de aluminio

OpenGate negocia comprar Extrusiones Toledo para crear junto a Aluminium France el líder europeo en sector de aluminio

El fondo OpenGate Capital está en negociaciones con la firma española MCH y su CEO, Fernando Busto, para proceder a la compra de Extrusiones de Toledo (Extol) de cara a conformar lo que sería el líder europeo en el mercado de extrusión de aluminio sumando la marca toledana a Aluminium France, otra de las compañías relevantes en el sector.

El grupo quedaría integrado por cuatro plantes, tres de ellas en suelo francés (Nantes, Saint-Florentin y Ham) y una más en la capital regional, y seguiría sirviendo productos extruidos de aluminio para los sectores europeos de la construcción, el transporte, maquinaria, equipamiento, infraestructura o bienes de consumo, ha informado la compañía en nota de prensa.

El resultado, que actualmente emplea a 800 personas, ofrecerá una amplia gama de servicios de valor añadido a la extrusión como el lacado, anodizado, rotura de puente térmico, corte y mecanizado.

La compañía toledana, que cumple este año un cuarto de siglo desde que fuera creada por Fernando Busto, cuando desde 2017 con el fondo de ‘private equity’ MCH en su accionariado, que siempre ha apoyado su plan de crecimiento.

Fernando Busto seguiría involucrado en el proyecto después de que en los últimos años haya liderado un plan de expansión que ha pasado por la instalación de una nueva prensa de extrusión, dos plantas de lacado y la creación de un almacén autoportante innovador.

Para que la operación cristalice resta que el organismo de competencia francés dé el visto bueno.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba