La concejal de Vox en Argamasilla de Calatrava, Beatriz Díaz, ha denunciado ante la Guardia Civil haber encontrado una pintada en la puerta de su domicilio con la palabra «puta». Según ha informado el partido, la edil lo denunciará ante la Benemérita, dado que en situaciones similares las investigaciones se encauzaron como un posible delito de odio.
El partido ha afirmado que este tipo de actos se están produciendo tanto contra Vox como contra sus cargos electos en diferentes pueblos de la provincia. Han recordado que la sede provincial de la formación ha sido vandalizada en dos ocasiones, y este verano la sede de Vox en Bolaños de Calatrava también sufrió actos vandálicos.
Además, han señalado que hace unos meses intentaron quemar el coche de la concejal de Vox en Castellar de Santiago y, semanas después, rajaron las ruedas del coche del actual teniente de alcalde de Miguelturra. Estos hechos demuestran una clara persecución hacia miembros de Vox en la provincia.
La formación política ha lamentado especialmente las pintadas con insultos denigrantes, como la que ha sufrido la concejal de Argamasilla de Calatrava, ya que no es la primera vez que ocurre. Anteriormente, pintaron expresiones similares en el domicilio de la actual vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Pelayo. Y antes de eso, escribieron la palabra «nazi» en una casa propiedad de la coordinadora local de Vox en Arenas de San Juan.
Ante estos hechos, Vox ha dejado claro que no dejará de denunciarlos ante las fuerzas de seguridad, ya que no se pueden consentir bajo ningún concepto. La violencia y la intolerancia son inaceptables en una sociedad democrática, y es responsabilidad de todos luchar contra ellas.
El Partido Popular también ha mostrado su apoyo a Beatriz Díaz y ha condenado enérgicamente este acto vandálico. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, Ana Belén Requena, ha calificado el hecho como «inadmisible» y ha expresado su solidaridad con la concejal víctima de este acto.
Desde el Partido Popular, se ha manifestado un total rechazo a cualquier forma de intolerancia y se ha destacado la importancia de la convivencia pacífica y respetuosa entre todos los compañeros de corporación, independientemente de su afiliación política. Estos comportamientos no tienen cabida en una democracia y es necesario condenarlos y combatirlos de manera firme.
En conclusión, la situación vivida por la concejal de Vox en Argamasilla de Calatrava es alarmante y preocupante. Los actos de vandalismo y odio no pueden ser tolerados y deben ser denunciados por todos, sin importar colores políticos. La democracia se fundamenta en el respeto y la convivencia pacífica, y es responsabilidad de todos rechazar y condenar cualquier forma de intolerancia.