La Mancomunidad de Servicios Comsermancha presentó, en el último Pleno, el informe de gestión de recaudación y se aprobó suplementar la partida destinada a la ejecución de las obras de la celda nº 7. Una sesión en la que tomó posesión Jesús Ángel Toledo Fernández, como nuevo miembro de la Corporación en representación del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

“Lo único que nos mueve es el servicio público que prestamos”, afirmó el presidente, Pedro Ángel Jiménez, al nuevo integrante de la Corporación, deseándole en nombre de sus miembros, mucho acierto en las decisiones y funciones que desempeñe en la Mancomunidad, y agradeció a José María Viller Mota, que deja el cargo, el trabajo realizado.

Según el informe de gestión de recaudación presentado al Pleno, en 2017 se pusieron al cobro 7.191.400,91 euros, recaudándose en voluntaria 6.349.777,13 euros. Además, se recaudaron vía ejecutiva 269.600,78 euros de ejercicios anteriores.

Una gestión, calificada en el Pleno como “bastante positiva”, que ha llevado a la Mancomunidad a recaudar de forma voluntaria el 89,70 % de la cantidad puesta a cobro, quedando pendiente para la vía ejecutiva el 10,30 %.

Además, se aprobó suplementar la partida perteneciente a la ejecución con medios propios de los trabajos en el vaso de la celda nº 7, en el vertedero que la Mancomunidad tiene en el término de Alcázar de San Juan, con 741.781,65 euros provenientes del remanente de tesorería para gastos generales. Una cuantía que se suma a la inicialmente destinada de 175.000 euros.

Comsermancha reduce a un 10,30 % los cobros vía ejecutiva 1

En otro orden de cosas, a raíz de los cambios de representantes de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Quintanar de la Orden se aprobó, a propuesta del presidente, el nombramiento de José Javier Ortega Librado como miembro de las comisiones informativas de Maquinaria y RSU, a la que también se incorpora Jesús Ángel Toledo Fernández, además de integrarse en la de Asesoramiento Medioambiental y Agenda 21.

Scroll al inicio