Comsermancha licitará con cargo a los FEDER las obras de una planta de pirólisis

En la sesión ordinaria del Pleno del mes de noviembre, celebrada por la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, se dio el visto bueno para seguir avanzando en la ejecución de las obras con cargo a los FEDER, se trató un expediente de modificación de crédito de la Mancomunidad y otro del Patronato, la modificación del convenio de la Mancomunidad y se aprobaron las propuestas de las bases para las pruebas selectivas de estabilización de empleo temporal, entre otros puntos incluidos en el orden del día.

La Corporación aprobó los expedientes de modificación de crédito de la Mancomunidad y del Patronato, en ambos casos con cargo a los respectivos remanentes positivos de tesorería de 2021, contando así con los fondos suficientes para abonar la subida salarial aprobada por el Gobierno central para los trabajadores públicos, de aplicación desde noviembre y con carácter retroactivo desde enero de 2021.

Asimismo, se aprobó la modificación del convenio de la Mancomunidad con la incorporación del protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual o por razones de sexo.

Para agilizar los trámites y cumplir con los plazos establecidos por el Gobierno regional, se aprobó licitar primero y por separado el proyecto y la ejecución de la obra de la planta de pirolisis, para posteriormente hacerlo con la gestión del servicio.

Por otro lado, se estudió e informó de las bases para la elaboración de una ordenanza tipo que permita unificar las tasas que se pagan en cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad, la cual sería de aplicación directa desde Comsermancha.

En relación a las contrataciones, se dio el visto bueno a la compra de un transformador para la planta RSU a Elecnor, mientras que se aplazó la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de la Mancomunidad por baja temeraria, a la espera de la justificación de dicha oferta por la empresa que realizó la propuesta económica más ventajosa para la Mancomunidad.

También te puede interesar:  Descienden las denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre de 2023.

También se informó de la venta de subproductos divididos en los tres lotes habituales: papel y cartón, los diferentes tipos de plásticos y el de aluminio y acero.

En la misma línea de los puntos anteriores, por unanimidad, se aprobaron las bases de las pruebas selectivas para el proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio