El PSOE de Castilla-La Mancha Defenderá un Sistema de Financiación Justo en el Congreso Federal
Talavera de la Reina (Toledo) se convierte en el escenario desde el cual la presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha manifestado la postura del partido en relación con temas cruciales de financiación. En un acto celebrado antes de la misa en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, García Élez subrayó que el PSOE de Castilla-La Mancha abogará, en el próximo Congreso Federal en Sevilla, por un sistema de financiación equitativo para la región y por la instauración de una ley de armonización fiscal que evite el dumping fiscal de las regiones más ricas frente a las menos favorecidas.
García Élez hizo referencia a la constancia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su defensa de un modelo de financiación justo: “Lo ha dicho por activa y por pasiva en todos y cada uno de los foros posibles, en cada sitio donde le han dado la oportunidad de defender cuál es el modelo de financiación que queremos”. En esa misma línea, aseguró que el PSOE regional mantendrá esa firme defensa en el Congreso, con el objetivo de lograr una financiación beneficiosa para Castilla-La Mancha.
El enfoque es claro: “Que garantice la equidad y la igualdad entre todas las comunidades y entre todos los territorios”, afirmó García Élez, quien hizo hincapié en que el PSOE regional nunca ha perdido el sentido común que el presidente García-Page ha venido reclamando durante más de una década. Añadió que la prioridad del partido es asegurar una financiación acorde a los costos de los servicios que se deben prestar a los municipios.
El mensaje también incluyó una llamada al Partido Popular de Castilla-La Mancha para que se una a esta reivindicación justa, y no se limite solo a las exigencias. García Élez criticó las contradicciones del PP: “Vemos que, cuando tienen que levantar la mano, lo que hacen es votar en contra del techo de gasto, lo que supone 100 millones de euros menos para la comunidad autónoma, o en contra de los fondos europeos que ahora sus alcaldes y alcaldesas están exigiendo para sus municipios”.
Para finalizar, la líder socialista felicitó a los talaveranos y talaveranas por las fiestas de la Virgen del Prado. Resaltó la participación activa del grupo socialista en los actos festivos, y en particular en celebraciones como la de este domingo, en la que expresó su deseo de poner a Talavera bajo el manto de la Virgen, buscando así su protección y buenas noticias para la ciudad, algo que considera de gran necesidad.
Con esta clara y contundente postura, el PSOE de Castilla-La Mancha se prepara para llevar sus reivindicaciones al próximo Congreso Federal del partido, con la esperanza de lograr una financiación justa y equitativa que beneficie a todos los territorios de la región y garantice servicios adecuados para sus ciudadanos.