Se han completado las 258 plazas de los cursos de natación ofertados este verano por la concejalía de Deportes de Argamasilla del Alba. Con esto dicha concejalía da respuesta a la gran demanda para esta actividad que es la que tiene mayor acogida del área de Deportes en el período estival. Fue a finales de junio cuando entraron en marcha los diferentes cursos de natación ofertados para este verano.


Los cursos de natación ofertados por la concejalía de Deportes de Argamasilla del Alba, están organizados por grupos de edades, en lo que concierne a los bebés (6 a 36 meses), para niños de 3 a 5 años con dos niveles de iniciación. Y en edad de 6 a 14 años con niveles de iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento. Para los adultos, sin límite de edad, distribuidos en los niveles de iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento.


En cuanto a la duración, estos cursos de natación en Argamasilla del Alba, tienen una duración de 15 sesiones, las mismas se desarrollan durante tres semanas y a su vez estos se organizan en tres turnos consecutivos, si bien la mayoría de los mismos tiene lugar en los dos primeros meses, entre finales de junio y principios del mes de agosto.

De estas manera, el área de Deportes de Argamasilla del Alba lleva a cabo esta iniciativa que contribuye tanto al aprendizaje, de forma fácil y económica de una actividad deportiva que a todos atrae y que es de gran importancia en la salud, como lo es la práctica de la natación. Y debemos destacar que la oferta de dichos cursos de natación en Argamasilla del Alba, como ya hemos mencionado son para el disfrute de todas las edades. Además, es una forma de aprovechar al máximo del verano en beneficio de los vecinos de Argamasilla del Alba.