Celebrado el ‘Acto de reconocimiento a estudiantes de las mejores calificaciones en la EvAU’

Se ha celebrado hoy el acto de reconocimiento a estudiantes de las mejores calificaciones en la EvAU’ del curso académico 2018/2019, en el que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Rodríguez, ha felicitado al alumnado que ha obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y también les ha invitado a quedarse en Castilla-La Mancha para realizar su formación universitaria. Al evento también han acudido, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y de la vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero

.Celebrado el 'Acto de reconocimiento a estudiantes de las mejores calificaciones en la EvAU’ 1
Durante el acto de reconocimiento a estudiantes de las mejores calificaciones en la EvAU, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha querido destacar que “para mí es un honor empezar en este marco, como es la Universidad de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha recordado que “es un acto precioso, en el que vamos a reconocer el trabajo de un conjunto de chicos que, a través del empeño, han conseguido estas cotas de excelencia académica.” Además, se ha referido al esfuerzo de los estudiantes y “que este esfuerzo que han demostrado es también extensivo a su familias y, por su puesto, al profesorado que les ha ido acompañado; a sus familias por estar siempre a su lado; y al profesorado porque estos resultados hablan de su gran cualificación”.

También ha querido felicitar a los involucrados en este logro de los alumnos y “Por tanto reiterar mi enhorabuena a los tres sectores: al alumnado, al profesorado y a las familias, además de a la Universidad de Castilla-La Mancha”. Ha señalado, Rodriguez, “Con la que este Gobierno de Emiliano García-Page adquiere siempre compromisos y trabaja conjuntamente con ellos. También es un esfuerzo por esa colaboración estrecha que tenemos entre ambas partes”, ha añadido. Ha querido animar a todos los alumnos premiados “a que se quede en las universidades de la región”, y ha puntualizado que Castilla-La Mancha hace un gran esfuerzo para ampliar los campus, tener la mejor oferta, “por lo que no queremos que ningún talento se vaya de nuestra Comunidad Autónoma, ya que la engrandecen”.

También te puede interesar:  Los programas Mi Primer Abycine y Abycinitos llegarán a unos 11.000 niños y niñas de la provincia de Albacete

Ha expresado la consejera de Educación, en su intervención en este acto de reconocimiento a los alumnos,  el compromiso del actual Ejecutivo de Castilla-La Mancha con la Universidad regional, el cual se ha materializado, en esta legislatura -ha dicho-, “con una apuesta clara para que ningún castellano-manchego tenga dificultad de acceso al estudio”. Y que de común acuerdo con la Universidad Castilla-La Mancha “apostamos por ser una de las comunidades autónomas con precios de matrícula más competitivos en estudios de grado, y la más económica en estudios de máster. Y, además, comprometiéndonos a congelar estos precios en los próximos años”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio