Cómo ponerse en forma para la San Silvestre Vallecana

Detrás de nosotros, otra carrera de San Silvestre Vallecana, que es uno de los eventos deportivos más populares en Madrid y en toda España.

Este evento deportivo cuenta con la participación de más de 40.000 personas, quienes se reúnen para disfrutar de la icónica celebración cada año. Más que una carrera, la San Silvestre es una fiesta que se caracteriza por la amplia diversidad y la inclusión deportiva, en la que pueden participar corredores de todos niveles físicos y de todas las edades. Es un evento digno de experimentar.

La próxima oportunidad para participar será en un año. ¡Mira cómo empezar a prepararte desde ahora!

Cómo prepararse para La San Silvestre Vallecana

Aunque la participación en la carrera es completamente abierta, es esencial que las personas se prepararen para correr en esta. Una preparación correcta es esencial para evitar posibles lesiones o calambres, y poder disfrutar de la experiencia de principio a fin.

De acuerdo a los especialistas del área, se debe trazar un plan de entrenamiento que sea personalizado y progresivo. Una preparación ideal debe abarcar entrenamientos alternados de alta y baja intensidad.

Cómo ponerse en forma para la San Silvestre Vallecana 1
Cómo ponerse en forma para la San Silvestre Vallecana 3

Los entrenamientos de alta intensidad se enfocan en ciclos intensivos de acuerdo a la meta y a la capacidad física de la persona. Por su parte, los entrenamientos de baja intensidad, deben incluir sesiones de mayor duración en lo que respecta a la cantidad de kilómetros recorridos.

Como complemento crucial a los entrenamientos, se deben realizar ejercicios de fuerza. Si te preguntas ¿Cuánto tiempo lleva ponerse en forma?, la respuesta a esta interrogante dependerá de la capacidad y resistencia física del corredor.

Pero en promedio, con dos o tres meses de preparación constante y apropiada, debe ser suficiente.

Cómo evitar las lesiones o molestias durante la carrera

Cuando los participantes no se encuentran preparados adecuadamente, se presentan lesiones que habitualmente están relacionadas con la rodilla o con la planta del pie. Entre las afecciones más comunes están el síndrome de la banda iliotibial y la fasciosis plantar.

Adicionalmente, se pueden experimentar molestias a nivel lumbar o inflamaciones tendinosas, causadas por el exceso de carga en personas cuyos cuerpos no están habituados a realizar actividades de larga duración.

Cómo ponerse en forma para la San Silvestre Vallecana 2
Cómo ponerse en forma para la San Silvestre Vallecana 4

Otro error que muchos comenten y que deben evitar a toda costa, es el estrenar equipos nuevos el mismo día de la carrera. Tanto los calzados como la ropa o cualquier otro accesorio, debe estar habituado al cuerpo y para eso debe haberse utilizado con anterioridad.

Otro consejo a tener en cuenta, es el de comer de manera moderada horas antes de la carrera para evitar la sensación de pesadez.

Por otro lado, un aspecto esencial es la hidratación. Durante toda la carrera debes asegurarte de ingerir agua, incluso si el clima es frío y no sientes la necesidad de beber liquidos.

En pocas palabras, para participar y disfrutar la San Silvestre es fundamental que te tomes el tiempo necesario para prepararte físicamente. Asimismo, debes tener en cuenta los consejos y recomendaciones emitidas por los expertos, y por los participantes de años anteriores.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×