Cómo la Fama Destruyó la Vida de Sus Estrellas: Un Vistazo a las Historias no Contadas

Superman es uno de los superhéroes más icónicos dentro de la industria del cine, las series y los cómics, siendo una de las principales imágenes de la compañía DC Comics, quien es considerado por muchos, el héroe más poderoso dentro de las fantásticas historias. A lo largo de la historia de Hollywood, existieron diferentes versiones del personaje, las cuales recorren sus diferentes personalidades y vidas, que fueron tomando diferentes rumbos y estilos dentro de las páginas de sus historietas.

Por una explicación que aún nadie supo responder, quien es capaz de quedarse con el papel de Superman, sufre una terrible maldición, la cual ha causado grandes dificultades personales dentro de la vida de sus actores. ¿Estáis listo para descubrir la oscura maldición del Hijo de Kryptón, la cual ha destruido la vida de importantes y aclamadas celebridades del cine?

El caso más aterrador de la maldición de Superman

En el año 1978, luego de un fallido intento de llevar al personaje a las pantallas chicas, Superman llegó a los cines más relevantes del Mundo de la mano del difunto actor Christopher Reeve, el cual fue capaz de conquistar a los fanáticos de DC Comics y se convirtió en la principal imagen del personaje, durante una saga de 4 entregas. La maldición comenzó en la tercera entrega de la clásica saga, donde todo el éxito que supo conseguir el actor en las anteriores entregas, poco a poco se fue perdiendo y fue la cuarta entrega, la responsable de enterrar la carrera de Reeve para siempre, el cual no pudo conseguir otro trabajo de tal tamaño dentro de Hollywood.

Sin embargo, la maldición no se detuvo allí, ya que el actor en el año 1995 sufrió un accidente relacionado con su segunda pasión, la equitación, donde en medio de una competencia, un mal cálculo provocó que quede abajo de su caballo, provocando una masiva rotura de su vértebra cervical. El actor, hasta el último día de su vida, quedó postrado en una silla de ruedas y asistido con un respirador artificial; aunque fue un gran dolor en su vida, por otro lado, fue la principal razón por la cual Christopher se volviera una gran figura en lucha para ayudar y buscar una cura contra la maldad que lo atormento.

Los actores que no volvieron a triunfar en Hollywood luego de ponerse la capa del superhéroe

La maldición del personaje, tiene un largo historial, el cual no ha sido tan destructivo como lo ocurrido con Christopher Reeve, sino que ha afectado solamente en la vida actoral de sus intérpretes; el primer caso, ocurrió en el año 1951, cuando el actor George Reeves, se convirtió en la primera versión de carne y hueso de Superman, en la serie televisiva Las Aventuras de Superman. Luego de ser la primera gran imagen del personaje, la vida actoral del actor murió al poco tiempo de finalizar la serie y quedando en las sombras hasta el día de su misteriosa muerte.

El personaje se mantuvo en pausa un largo tiempo luego de la desastrosa Superman IV, en el año 2006, el actor Brandon Routh heredó el personaje que dejó vacante Reeves y llegó a los cines con su primer protagónico, Superman Regresa. Routh amaba al personaje, pero este fue el símbolo de su caída como actor protagónico, el cual luego de protagonizar el film, su carrera no volvió a remontar.

Scroll al inicio