Cómo implementar una política de viajes para aumentar el ahorro y la productividad empresarial según Consultia Business Travel

La implementación de una política de viaje efectiva y bien diseñada puede ser clave en la gestión de costos, aumento de eficiencia, y garantizar la transparencia y responsabilidad en los gastos de los empleados.

Uno de los beneficios más relevantes de contar con una herramienta de gestión alineada con las políticas de viajes de la empresa es el ahorro económico que supone. De acuerdo a Consultia Business Travel, empresa especializada en gestión integral de viajes de negocios, gracias a unas políticas de compras bien implementadas mediante un sistema especializado, las empresas pueden ahorrar entre un 5 y un 15% de su presupuesto en viaje. Por ejemplo, una empresa con un volumen de viajes de 300k podría beneficiarse de hasta 45.000 euros anuales de ahorro.

Por esta razón, Consultia Business Travel ofrece un análisis de las políticas de viaje de nueva generación para ayudar a las empresas en la gestión de los viajes de negocios acorde tanto a sus necesidades como a las de los viajeros. Algunos aspectos clave en la creación de una política de viajes eficaz incluyen la monitorización del cumplimiento de los requisitos de las políticas, toma de decisiones en tiempo real, centralización e integración de datos económicos, implementación de sistemas de supervisión y aprobación digitalizados, y personalización de las políticas según el departamento, unidad o usuario.

Para lograr una implementación exitosa de la política de viaje, es fundamental contar con herramientas tecnológicas que ayuden a la empresa a digitalizar, facilitar y automatizar todo el proceso. En este sentido, Consultia Business Travel ha desarrollado Destinux, una solución integral basada en la nube que permite a las empresas una gestión efectiva de sus viajes corporativos y el cumplimiento de las políticas establecidas.

Además del ahorro económico, una política de viaje bien implementada puede contribuir a la satisfacción de los empleados y a la creación de una cultura empresarial positiva. Adaptar la política de viajes a las necesidades y preferencias individuales de los viajeros de negocios puede aumentar su nivel de satisfacción, productividad y contribuir a la retención y atracción del talento.

Por último, las políticas de viajes de nueva generación también pueden integrar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, lo que permite a las empresas demostrar su compromiso con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad.

En resumen, una política de viaje bien diseñada y implementada puede ser una herramienta estratégica para las empresas, contribuyendo al ahorro económico, aumento de la productividad, satisfacción de los empleados y responsabilidad corporativa.

Scroll al inicio