Cómo decorar el salón con plantas naturales

Las plantas naturales tienen la capacidad de dotar al salón de elegancia, belleza, frescura y alegría. Además tienen cualidades beneficiosas para nuestro bienestar: ayudan mejorar el estado de ánimo y a purificar el aire en el interior de la vivienda. A continuación te mostramos las ventajas de decorar el salón con plantas naturales.

Decorar el salón con plantas naturales

Decorar la casa con plantas es una tendencia que aporta un extra de vida y frescura. El salón es una de las estancias principales de la casa y es el lugar perfecto para decorarlo con hermosas plantas. A la hora de elegirlas debes tener en cuenta las necesidades de cada planta. Cada especie tiene sus propias necesidades de luz, riego y abono.

Ventajas de decorar con plantas

Cómo decorar el salón con plantas naturales 4

Las plantas de interior son sinónimo de calidad de vida y poseen cualidades que nos animan a decorar la casa con ellas.

Son elegantes y altamente decorativas.
Añaden armonía gracia a su color verde relajante.
Purifican el aire del interior de la vivienda, absolviendo los elementos volátiles contaminantes.
Mejoran el estado de ánimo y bienestar.
Son humidificadores naturales controlando la humedad ambiental.

Plantas grandes para decorar el salón

Cómo decorar el salón con plantas naturales 5
pinterest

Una tendencia decorativa al alza es incorporar al salón una planta de gran tamaño. Es un recurso fantástico para dar elegancia y vida a una zona sosa o aburrida. Son recomendables las palmeras como kentia o pata de elefante que no necesita casi cuidados y crece rápidamente.

Otras plantas que también son fáciles de cuidar son los crotonos y troncos de yuka. La monstera es otra planta apropiada por sus grandes hojas verdes. También las diferentes variedades de dracena quedan muy en un salón luminoso. Necesitan mucha luz pero es recomendable que no les dé el sol directo.

Crea un rincón verde en el salón

Cómo decorar el salón con plantas naturales 6
decor8blog

A la hora de escoger las plantas para crear un rincón verde el salón debes elegir especies acorde con la luz que recibe la estancia. Decántate por mezclar varias tipos de plantas de diferentes tamaños. Puede colocarlas en el suelo, en una mesa o en alguna estantería.

También te puede interesar:  Claves para conseguir una distribución inteligente en tu hogar

Juega con la altura de las plantas creando un rincón armonioso. Puedes colocar las plantas grandes o de tamaño mediano en el suelo y sobre una mesa auxiliar las más pequeñas.

Comienza con plantas fáciles de cuidar como la sansevieria, anturio, cactus, potos… Una vez veas como crecen y se desarrollan podrás añadir otras especies.

Plantas en estanterías

Cómo decorar el salón con plantas naturales 7
pinterest

Una manera de decorar el salón y no ocupar mucho espacio es colocar las plantas en estanterías. Puedes utilizarlas para decorar en vertical. Si esta estancia recibe buena luz natural se puede combinar tonalidades del follaje verde con hojas de otros colores.

Las plantas naturales crecen más saludables cuando están junto a otros elementos vegetales. Se dan fuerza entre ellas y mantienen un buen equilibrio de humedad, además es más fácil regarlas y abonarlas. Colócalas cerca de una fuente de luz como una ventana o balcón.

Plantas colgantes

Cómo decorar el salón con plantas naturales 8
pinterest

Las plantas aportan vida y frescura, pero muchas veces no se pueden poner en el suelo o en estanterías. La mejor solución son las plantas colgantes que ayudan a decorar el salón y ganar metros. Además son muy decorativas y fáciles de cuidar.

El macramé ha vuelto con mucha fuerza y puedes poner varios maceteros colgados del techo. Es una buena combinación plantas y macramé.

Apuesta por las plantas que caen en forma de enredadera como la hiedra, tradescantia, ortiga de terciopelo helenos, etc. Crecen muy rápido y llenaran el espacio en pocas semanas.

Debes tener en cuenta algunos consejos a la hora de cuidar las plantas colgantes:
No necesitan tanta gua como las que tiene en la terraza o jardín. Solo debes regalarlas cuando el sustrato este seco.
Es importante que reciban suficiente luz natural para que puedan crezcan sanas y hermosas. Debes evitar los rincones o zonas oscuras.
La mejor temperatura oscila entre los 15 y 25 grados. No es aconsejable colocarlas cerca de fuentes de calor como los radiadores o cerca del aire acondicionado en verano. Son sensibles a los cambios de temperaturas.

Decora las ventanas con plantas naturales

Cómo decorar el salón con plantas naturales 9
pinterest

Un buen lugar para colocar las plantas de interior en el salón es cerca de una ventana para que reciban luz natural. De esta manera crecerán fuertes y saludables. Está de moda decorar el alfeizar de la ventana con hermosas plantas. A la hora de escoger las plantas debes descartas las que no les guste la incidencia directa del sol.

Maceteros singulares.

Cómo decorar el salón con plantas naturales 10
pinterest

Decorar el salón con plantas con maceteros singulares. No te límites a las macetas tradicionales busca la variedad y combina diversos materiales: metálicos, de porcelana, etc. De esta manera darás mayor protagonismo a la plantas.

Cómo decorar el salón con plantas naturales 11
pinterest

Los maceteros de fibras vegetales como el mimbre, rafia, etc., añaden calidez a la decoración del salón.

También te puede interesar:  ¿Existe la mujer?

Decorar el salón con plantas naturales es un recurso fantástico para llenar la estancia de vida, alegría y color. ¡No lo dudes, apuesta por ellas para decorar tu hogar!

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio