Con la ceremonia de colocación de la primera piedra a cargo del alcalde Manuel Serrano, han arrancado las obras de construcción de un nuevo centro socio-cultural para la ciudad de Albacete, que dará servicio al barrio de Cañicas-Imaginalia.
En este emocionante evento, el alcalde ha querido resaltar la importancia de la participación de los vecinos. El presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Cánovas Cortés, y Ana Sevilla, representante de la FAVA, estuvieron presentes en la ceremonia. El alcalde destacó que fue gracias a la colaboración de estos representantes vecinales que se pudo gestar, diseñar y presupuestar correctamente este centro en 2018.
«Los vecinos son hoy los principales protagonistas de este acto, porque un centro socio-cultural no es nada si no le dan vida las personas. El Ayuntamiento tiene la obligación de construir edificios e infraestructuras, pero las paredes de este futuro centro socio-cultural serían un cascarón vacío si no acogieran la intensa vida social y ciudadana a la que está destinada esta dotación», expresó Serrano.
Según información proporcionada por el Consistorio, las obras durarán aproximadamente un año y contarán con una inversión de más de 1,3 millones de euros. El centro contará con espacios destinados para la asociación de vecinos y también para los trabajadores de Acción Social. Además, habrá seis salas multiusos, una ludoteca y bebeteca, y una biblioteca con acceso propio desde el Parque de los Cuentos.
En total, el edificio tendrá un espacio de casi 900 metros cuadrados, y se incluirán otros 540 metros para aparcamientos y patio, todo esto en una parcela de 1.429 metros cuadrados.
«Estoy seguro de que la asociación de vecinos dará contenido desde el primer día a lo que será un centro moderno y funcional. Por supuesto, será un edificio sin barreras, dinámico y versátil, accesible y cómodo. Será el edificio que merece este barrio, el edificio que los vecinos nos vienen reclamando porque se lo merecen, y porque están decididos a convertirlo en un espacio vivo y participativo», afirmó el alcalde, visiblemente emocionado.
Serrano también hizo hincapié en la importancia de la participación activa de los ciudadanos, destacando que este compromiso es una idea básica e irrenunciable para su equipo de gobierno. Es crucial fomentar espacios que promuevan la convivencia y la participación ciudadana, y este centro socio-cultural será un lugar perfecto para ello.
Con el inicio de estas obras, Albacete da un paso más hacia la construcción de una ciudad más inclusiva y participativa. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos, se podrá disfrutar próximamente de un moderno y funcional centro socio-cultural que beneficiará a toda la comunidad.
El compromiso de las autoridades y la determinación de los vecinos son la clave para el éxito de este proyecto. Albacete se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia, donde el protagonismo de los ciudadanos será fundamental para construir una ciudad mejor y más unida.