El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado que el curso escolar ha comenzado en Toledo «con normalidad» a pesar de que hubo centros dañados por la DANA de hace justo una semana.
Así lo ha aseverado este lunes Velázquez en declaraciones a los medios durante su visita al colegio ‘Ciudad de Aquisgrán’, en el barrio de Santa Bárbara, que fue «uno de los que más daños sufrió» por las lluvias, así como también el vecino instituto ‘Princesa Galiana’, que también, según el alcalde, ha comenzado el curso sin incidencias.
El primer edil ha reivindicado que durante la pasada semana se ha trabajado «de manera muy intensa» con un equipo de 200 personas, incluyendo a personal del Ayuntamiento y de distintas empresas concesionarias de servicios en la ciudad, para realizar las labores de la limpieza en los centros, cuya competencia corresponde al Gobierno municipal.
«Es un día para felicitar a todas las familias, para desearles lo mejor en este nuevo curso que comienza y sobre todo para agradecer a tantas y tantas personas que han trabajado sin mirar hora, sin mirar si era de día o si era de noche, si era festivo o era laborable, durante toda esta semana, para un día tan importante como el que es hoy, el primer día de clase», ha incidido.
En otro orden de ideas, preguntado por cuánto se alargará la gratuidad del transporte urbano de autobús, Carlos Velázquez ha comentado que no tendrá coste hasta que se hayan implantado los sistemas de pago en todos los vehículos que están prestando el servicio, después de que la DANA afectara a la mayor parte de la flota de la ciudad.
«Se están implantando los sistemas y entendíamos que hasta que no se pudiera realizar el pago no era justo que se pagara», ha abundado.
Además, ha aprovechado para reiterar que los 15 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y los cinco puestos en marcha por Grupo Ruiz estarán funcionando «en tanto en cuanto dure la necesidad de Unauto», reiterando su agradecimiento a ambas empresas para poder mantener un cien por cien de las frecuencias «en un día en el que la presión sobre el servicio es máxima y la demanda es importantísima» como es el del inicio del curso escolar.
Del mismo modo, ha aprovechado para recordar que, en cambio, sí ha comenzado ya de nuevo el pago de la ORA.
En último lugar, preguntado sobre las reuniones que el Ayuntamiento quiere tener con el Gobierno central y con empresarios de la ciudad para abordar los daños por las tormentas, ha manifestado que espera que la fecha de reunión con el Ministerio se fije «entre hoy y mañana», así como también con los empresarios «para trabajar con ellos para poner en marcha esta línea de ayudas a todas las empresas afectadas».