En marcha el comedor escolar del CEIP Miguel de Cervantes en Tomelloso que da servicio a 40 escolares

comedor escolar ceip miguel cervantes tomelloso

Ya se encuentra en marcha el comedor escolar del CEIP Miguel de Cervantes en Tomelloso (Ciudad Real). Este es un proyecto muy demandado por la comunidad educativa de este centro y también por el ayuntamiento de la localidad.  Y que ha contado con una inversión de la Junta de Comunidades de 70.000 euros.

Comedor escolar en el CEIP Miguel de Cervantes

Este nuevo espacio de comedor escolar en el CEIP Miguel de Cervantes,   da servicio a cuarenta alumnos del centro, está funcionando a pleno rendimiento desde hace poco menos de un mes.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo lo han visitado esta mañana junto a la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el delegado provincial de Educación, José Caro y la directora del colegio, Raquel Salinas.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por ver hecho realidad este proyecto “que viene de mucho tiempo atrás”. “Ver que el trabajo da sus frutos y que hoy el comedor está en marcha”, ha añadido, es algo muy importante para la comunidad educativa del centro y para la ciudad de Tomelloso, “porque significa que avanzamos en nuevos servicios y en nuevos recursos que hacen que este colegio sea más atractivo para las familias”

El CEIP Miguel de Cervantes es uno de los colegios de doble línea, de Tomelloso, que más alumnos tiene matriculados, supera los 400, lo que hacía necesario dotarlo de un comedor que cubriera la demanda de las familias, ha apuntado Inmaculada Jiménez.

Tomelloso cuenta ya con cinco comedores escolares, tres de ellos, ha apuntado la alcaldesa, puestos en marcha en los ocho últimos años: este del colegio Miguel de Cervantes y los de los colegios San Antonio y San Isidro.

“Y es que queremos seguir haciendo que los comedores sean un recurso que esté en los propios centros escolares”, ha afirmado la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que el próximo curso será necesario ampliar el servicio de comedor del Miguel de Cervantes con más turnos. Este es un servicio que, ha añadido, “hace escuela, hace familia y hace barrio”.

Inmaculada Jiménez ha agradecido la sensibilidad del gobierno regional que, ha destacado, cuando se le planteó desde el Ayuntamiento y la comunidad educativa la necesidad de hacer este comedor estuvo muy receptivo.

Delegada de la JCCM ha mostrado su satisfacción por este nuevo espacio

La delegada de la Junta, que también se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de este nuevo comedor escolar en el CEIP Miguel de Cervantes en Tomelloso, ha incidido en la persistencia de la alcaldesa, el equipo de gobierno y la dirección del centro para que fuera una realidad.

Olmedo ha destacado además de los 40 niños y niñas que hacen uso de este nuevo comedor, el 50% cuentan con una beca de la Junta para ello.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio