Cerca de mil niños y niñas de 7 colegios de Manzanares están participando en las Olimpiadas Escolares

colegios de manzanares participan en las olimpiadas escolares

Niños y niñas de los siete colegios de educación primaria de Manzanares (Ciudad Real) participan desde ayer en una nueva edición de las Olimpiadas Escolares que se celebran en la pista de atletismo local. Y que son organizadas por el ayuntamiento manzanareño. En lo que son mañanas de convivencia y deporte que todos disfrutan.

Olimpiadas Escolares con participación de 7 colegios de Manzanares

Estas  Olimpiadas Escolares es una de las actividades más esperadas por los niños y niñas de Manzanares. No hay más que darse una vuelta por la pista de atletismo para certificarlo: todos contaban las horas para que llegara el día de participar en ellas y, ahora que se están celebrando, están disfrutándolas al máximo.

Además, el sol y la agradable temperatura de este inicio de semana están ayudando a que luzcan en todo su esplendor. Y es que las gradas están repletas de participantes, unos mil, que están recibiendo los ánimos de sus compañeros, profesores y familiares mientras compiten en las diferentes pruebas.

Carreras de velocidad y resistencia

Este año, en las Olimpiadas Escolares el alumnado de los colegios,  ha tenido que demostrar sus dotes en varias modalidades como carreras de velocidad y de resistencia, lanzamientos, el juego del pañuelo o el balón prisionero.

Todas estas pruebas, y ese es el principal fin de esta actividad, están mostrando a la juventud “los valores del deporte”, a la vez que “fomentan el compañerismo y la relación entre el alumnado de los distintos colegios de la localidad”, explicó Manuel José Palacios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento ha agradecido la implicación en esta actividad del profesorado de Educación Física de los centros educativos, así como de todos los equipos directivos, del personal de Protección Civil y del área de Deportes y del alumnado de TAFAD del IES ‘Azuer’.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×