El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un compromiso claro con las escuelas rurales y así se pone de manifiesto con actuaciones como la construcción de un gimnasio en el Colegio Público ‘Virrey Núñez de Haro’ de Villagarcía del Llano (Cuenca), una infraestructura muy necesaria en este centro educativo para ofrecer una educación de calidad y en igualdad de oportunidades a sus cerca de 50 alumnos y alumnas.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios momentos después del acto de colocación de la primera piedra de este gimnasio, en el que ha participado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Una actuación en la que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes invertirá 280.658 euros y que prevé la construcción de una superficie de 566 metros cuadrados en la que se ubicará una cancha con pavimento multiusos, además de aseos y almacén. Un gran adelanto para las escuelas rurales de la zona.

Las ventajas para las escuelas rurales

Felpeto manifestó que la “produce arraigo de la población al territorio, al ser una instalación deportiva de doble uso, que podrá ser utilizada por el colegio y por toda la población de la localidad”.

Y además ha resaltado que, en el ámbito rural, obras como ésta tienen una importancia mayor. Aportan a la población infraestructura que de otra manera no se puede conseguir, y compatibiliza la actividad educativa con el resto del pueblo.

Respecto a la obra ha recordado que el proyecto ha sido redactado por el arquitecto de la Consejería Fernando Pérez, lo que ha contribuido a agilizar los trámites de la actuación y que pueda estar finalizada y funcionando en el inicio del próximo curso escolar.

En el acto de colocación de la primera piedra del gimnasio de Villagarcía del Llano han acompañado al presidente, entre otros, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; además de numerosos vecinos y vecinas de la localidad.