Desde el inicio de la actual legislatura, las 10 Oficinas de Empleo de la provincia de Toledo han prestado un total de 349.391 servicios de atención personalizada a desempleados, de los cuales más de 122.000 atenciones (en total 122.384) se han llevado a cabo a lo largo del año pasado.

Cada desempleado de la provincia recibió aproximadamente 5 acciones personalizadas a través de las 10 Oficinas de Empleo distribuidas por los municipios de Illescas, Mora, Ocaña, Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos y Villacañas.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha mantenido una reunión de coordinación con todos directores de las ‘Oficinas Emplea’ de la provincia, destacaba estas “positivas” cifras de atención personalizada que “han sido posibles por el empeño del Gobierno regional en dotar adecuadamente a los servicios públicos de empleo, incorporando a 38 nuevos trabajadores en nuestras oficinas, sin cuyo esfuerzo y el de todo el personal evidentemente no hubiera sido posible realizar este volumen de trabajo”.

En la actualidad, hay un total de 102 empleados públicos distribuidos en las diez Oficinas de Empleo de la provincia de Toledo, tras ser reforzadas sus plantillas con estos 38 nuevos trabajadores. 29 son técnicos de gestión de empleo y los otros nueve son orientadores, suponiendo un incremento del 59% en efectivos.

Una ampliación en las plantillas de las ‘Oficinas Emplea’ de la provincia que “ha venido a paliar, en parte, el recorte de personal que se llevó a cabo en toda la región con el anterior Gobierno del PP”, y que se suma a la mejora de instalaciones, ampliación de oficinas y proyectos de nuevas sedes, así como modernización técnicas que se están llevando a cabo, según recordaba Martín Alcántara.

En este sentido, el director provincial incidía en que “el Gobierno de Emiliano García-Page está comprometido con las personas desempleadas y desde el primer minuto se está ocupando de que los servicios públicos de empleo presten una atención personalizada y un mejor servicio que incluya tanto la orientación, como la formación y el empleo, en ese esfuerzo por sacar a estas personas de esa situación de falta de trabajo”.

Servicios de atención ofrecidos a desempleados

El tipo de servicios de atención ofrecidos los desempleados desde las ‘Oficinas Emplea’ de la provincia de Toledo es muy variado y numeroso, respondiendo a los intereses y necesidades individuales, abarcando desde seguimientos de itinerarios, hasta tutorías individuales, información profesional, formación ocupacional, talleres de empleo y programas de empleo, actualización curricular, información del mercado de trabajo o de la oferta de formación, técnicas para la búsqueda de empleo o diagnósticos individualizados, entre otros.

Precisamente, durante la reunión que ha mantenido el director provincial con los directores de estas oficinas uno de los temas abordados ha sido la preparación de toda la actividad que se ha de realizar de cara a la próxima convocatoria del nuevo Plan de Empleo, que en breve realizará el Gobierno regional.